eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP expresa su respeto a las decisiones judiciales tras la imputación de la Infanta Cristina

El Partido Popular se ha limitado a expresar este martes su respeto a las decisiones judiciales tras conocer la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal y de blanqueo, según fuentes de la dirección nacional del PP.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, fuentes del Palacio de la Moncloa no han querido realizar ningún comentario sobre esa imputación de Doña Cristina alegando que el Ejecutivo no comenta ni valora las resoluciones judiciales.

El juez ha llamado a declarar a la hija del Rey el próximo 8 de marzo, en calidad de imputada por su participación en el impulso de la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria junto a su marido Iñaki Urdangarin, así como en torno a la supuesta defraudación a Hacienda y los gastos en los que incurrió a través de esta mercantil.

EN ABRIL, LA AUDIENCIA PROVINCIAL SUSPENDIÓ IMPUTACIÓN

El pasado mes de abril, cuando el juez Castro imputó por primera vez a la Infanta Cristina, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, expresó su respeto y dijo que esa decisión demostraba que el Estado de Derecho "funciona" y que es "implacable". Además, puso en valor que las decisiones judiciales "afectan a todo el mundo por igual".

Poco después, el PP celebró que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca suspendiera la imputación de la infanta. "Eso es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona", dijo entonces el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso.

En aquel momento, Moncloa tampoco quiso hacer valoraciones, si bien el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, reconoció nada más conocerse la imputación que esa decisión causaba "enorme preocupación" en el Gobierno. "Lo que pido es que esto se sustancie con rapidez porque, efectivamente, beneficiar no beneficia a la Marca España", aseguró el 4 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha