Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que la “mejor defensa” de Martínez Barazón es que “abandone el cargo”

El PP cree que la "mejor defensa" de Martínez Barazón es que "abandone el cargo"

EFE

León —

0

El secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “la mejor manera de defenderse” para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, es “abandonar el cargo”.

Fernández Mañueco, que ha presidido hoy el Comité Ejecutivo Extraordinario del Partido Popular de León que ha ratificado a Eduardo Fernández como nuevo presidente, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que las instituciones “no se pueden gobernar desde la cárcel”, en alusión a su detención en la operación Púnica.

De esta forma, ha lamentado la negativa de Martínez Barazón a entregar las actas de diputado provincial y de concejal en el Ayuntamiento leonés de Cuadros, donde todavía sigue siendo alcalde.

La entrega de las actas y su dimisión de ambos cargos sería una “solución lógica y prudente”, según el secretario autonómico del PP.

“Es algo que sólo le corresponde a él”, ha dicho en referencia al político acusado de corrupción al que el PP sigue reclamando su renuncia.

En este sentido, Fernández Mañueco ha afirmado que el partido no ha tenido ningún contacto con el abogado de Martínez Barazón ni con “nadie de la familia”, tan sólo con “personas cercanas al ámbito familiar”.

Etiquetas
stats