eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP fracasa en su intento de que Gómez de la Serna deje su acta en el Congreso

Todos los dirigentes conservadores piden en vano al diputado número dos por Segovia que se comprometa a dejar su acta si resulta elegido el 20D

El socio de Gustavo de Arístegui ni siquiera se pone al teléfono cuando le llaman los máximos responsables de Génova

44 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Gómez de la Serna se mantiene en la Diputación Permanente del Congreso, con fuero y sueldo

Pedro Gómez de la Serna, diputado y número dos de la lista por Segovia.

El PP se ve impotente para que el diputado Pedro Gómez de la Serna se comprometa a abandonar su acta de diputado en el caso de que resulte elegido. Todos los esfuerzos de Génova se han demostrado infructuosos ya que el número dos por Segovia ni siquiera coge el teléfono a sus superiores. Las sospechas de corrupción por cobro de comisiones a cambio de facilitar contratos han provocado ya la renuncia de Gustavo de Arístegui, el embajador en La India y socio de Gómez de la Serna. Por el momento, Génova solo ha logrado apartarlo de la campaña y abrirle un expediente informativo.

La negativa del afectado a renunciar pone en una situación muy delicada a todo su partido, sobre todo después de que sus principales dirigentes y cargos hayan afeado su conducta en público. La lista de conservadores que han pedido la cesión del acta es larga. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, han señalado la necesidad de que, si sale elegido el próximo 20D, entregue el acta que le da derecho al escaño. 

También la cúpula del Génova ha intentado convencerlo sin éxito. Primero fue Andrea Levy, vicesecretaria, aunque el máximo responsable de organización, Fernando Martínez-Maíllo, tampoco ha tenido éxito en su intento. Ya en su circunscripción, la petición de abandono ha llegado por parte del presidente provincial del PP. Francisco Vázquez ha pedido infructuosamente a Gómez de la Serna que deje paso a la número tres, Marta Puertas, porque está haciendo al partido "un daño innecesario". La cabeza de lista, Beatriz Escudero, se ha mostrado indignada por una situación que la perjudica a ella y a todos los conservadores.

"Ya está tardando en renunciar porque está perjudicando gravemente al PP y, además, debe despejar dudas", ha declarado Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a Gómez de la Serna de haber "cruzado claramente la frontera entre lo legal y lo ético". También el ministro de Sanidad ha invitado al protagonista del caso a reflexionar. "Él debe valorar cuál es su situación", ha afirmado Alfonso Alonso.

También la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha pronunciado sobre el caso. "Es incompatible estar en la vida pública y no ser honorable y honrado", ha afirmado este martes durante un desayuno informativo en Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha