eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no ve indecoroso que Rajoy vaya a hablar de regeneración un día después de ser citada su ministra Mato

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede enfrentarse "sin ninguna duda" al debate sobre regeneración que se celebrará en el Pleno de la Cámara este jueves, justo un día después de que se haya conocido la citación a la ministra de Sanidad y Política Social, Ana Mato, en el marco de la investigación sobre el 'caso Gürtel'.

- PUBLICIDAD -
El PP no ve indecoroso que Rajoy vaya a hablar de regeneración un día después de ser citada su ministra Mato

En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando ha evitado responder a la pregunta de si la responsable de Sanidad debe dejar su puesto después de que el juez Pablo Ruz la haya declarado partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama por haber "disfrutado" o haberse "beneficiado, sola o en compañía" de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) y otros miembros" de su familia, de "servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular" financiados por la 'Gürtel'.

¿DEBE DIMITIR?

"¿Cree que debe dimitir Ana Mato?", han preguntado los periodistas a Hernando. "¿Ustedes qué creen?", ha contestado el dirigente 'popular', antes de añadir que a la que fuera secretaria de Organización del PP la "han llamado de un juzgado" y que ella "va a acudir, como hacen todas las personas normales".

Después, se le ha preguntado si Rajoy se puede enfrentar a la comparecencia parlamentaria de este jueves tras esta citación. "Sin duda alguna", ha replicado. "¿Es decoroso?", ha añadido un periodista. "Claro, sí, sí; es muy decoroso", ha zanjado Hernando sin extenderse más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha