eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una edil del PP investigada por blanqueo pide archivar la causa contra ella

- PUBLICIDAD -
Una edil del PP investigada por blanqueo pide archivar la causa contra ella

Una edil del PP investigada por blanqueo pide archivar la causa contra ella

La concejala del PP de Valencia Beatriz Simón, investigada por supuesto blanqueo junto al resto de sus compañeros del grupo popular municipal en la pieza separada del caso Imelsa, ha remitido un escrito al juez para pedir que se archiven las actuaciones judiciales con respecto a su persona.

Simón, que presentó el escrito ayer, ha explicado a Efe que argumenta su petición al juez en que "no hay ningún elemento que pruebe" que ella tenga "ninguna implicación tanto subjetiva como objetiva".

La concejala, suspendida temporalmente de militancia, ha señalado que los letrados de otros de sus compañeros están esperando a que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto de esta causa, por la posible implicación de la exalcaldesa Rita Barberá, para llevar a cabo alguna medida.

Sin embargo, ella defiende que lleva "mucho tiempo esperando" y cree que "hay que actuar" porque "la responsabilidad penal es individual".

En su opinión, es preferible "ir actuando" cuando "todo lo que se está diciendo" sobre ella "es falso" y no tiene "nada que ver" con el caso investigado.

Simón ha recordado que cuando saltó la noticia, hubo incluso quien citó que a través de su empresa el grupo popular blanqueaba el dinero, algo que "no aparece en el sumario ni nadie hace mención" y que, ha afirmado, es "absolutamente falso".

La edil popular ha asegurado a Efe que, cuando su defensa lo considere oportuno, emprenderá acciones judiciales al respecto.

Simón está investigada (antes imputada) junto a otros concejales, exconcejales, asesores y exasesores populares, además del propio partido, en la pieza separada del caso Imelsa que investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros y que deriva hacia una presunta financiación ilegal del PP en Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha