Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una edil del PP investigada por blanqueo pide archivar la causa contra ella

Una edil del PP investigada por blanqueo pide archivar la causa contra ella

EFE

Valencia —

0

La concejala del PP de Valencia Beatriz Simón, investigada por supuesto blanqueo junto al resto de sus compañeros del grupo popular municipal en la pieza separada del caso Imelsa, ha remitido un escrito al juez para pedir que se archiven las actuaciones judiciales con respecto a su persona.

Simón, que presentó el escrito ayer, ha explicado a Efe que argumenta su petición al juez en que “no hay ningún elemento que pruebe” que ella tenga “ninguna implicación tanto subjetiva como objetiva”.

La concejala, suspendida temporalmente de militancia, ha señalado que los letrados de otros de sus compañeros están esperando a que el Tribunal Supremo se pronuncie al respecto de esta causa, por la posible implicación de la exalcaldesa Rita Barberá, para llevar a cabo alguna medida.

Sin embargo, ella defiende que lleva “mucho tiempo esperando” y cree que “hay que actuar” porque “la responsabilidad penal es individual”.

En su opinión, es preferible “ir actuando” cuando “todo lo que se está diciendo” sobre ella “es falso” y no tiene “nada que ver” con el caso investigado.

Simón ha recordado que cuando saltó la noticia, hubo incluso quien citó que a través de su empresa el grupo popular blanqueaba el dinero, algo que “no aparece en el sumario ni nadie hace mención” y que, ha afirmado, es “absolutamente falso”.

La edil popular ha asegurado a Efe que, cuando su defensa lo considere oportuno, emprenderá acciones judiciales al respecto.

Simón está investigada (antes imputada) junto a otros concejales, exconcejales, asesores y exasesores populares, además del propio partido, en la pieza separada del caso Imelsa que investiga el supuesto blanqueo de 50.000 euros y que deriva hacia una presunta financiación ilegal del PP en Valencia.

Etiquetas
stats