eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP "tocará" la mayoría en Castilla y León, según El Norte de Castilla

- PUBLICIDAD -
El PP "tocará" la mayoría en Castilla y León, según El Norte de Castilla

El PP "tocará" la mayoría en Castilla y León, según El Norte de Castilla

El PP, que obtendrá entre 40 y 43 procuradores, "tocará" la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León, según la encuesta de Madison MK para El Norte de Castilla.

Con el 38,9 por ciento de los votos, el PP sacaría entre 40 y 43 escaños cuando el Parlamento de Castilla y León tiene 84, con lo que en el alto de la horquilla lograría la mayoría absoluta.

Por ello, el PP se juega la mayoría absoluta en las provincias de Ávila, León, Salamanca y Valladolid, cuando en las pasadas elecciones sacó una holgada mayoría con 53 parlamentarios.

Los "populares" perderían entre diez y trece escaños, con lo que obtendría el peor resultados de los últimos veinte años.

De acuerdo con esta misma encuesta, el PSOE sacaría entre 22 y 23 procuradores, con el 22,5 por ciento de los votos, mientras que en los anteriores comicios autonómicos logró 29 parlamentarios.

La mayor caída del PSOE se produciría en Burgos, la provincia de origen del candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, donde perderá dos procuradores.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) e IU mantendrían el escaño que tenía cada formación en las pasadas elecciones, mientras irrumpen en las Cortes de Castilla y León la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, con entre 10 y 12 procuradores, con el 13,2 por ciento, y Podemos, que conseguiría entre 6-8 parlamentarios, con el 10,4 por ciento.

Por otra parte, el presidente regional, Juan Vicente Herrera, considera, en una entrevista con el diario La Razón, que "es verdad que no hemos estado muy ágiles a la hora de explicar las medidas (económicas) en tiempo y forma y, sobre todo, a la hora de contar con pelos y señales la repercusión que tuvo la decisión de Mariano Rajoy de eludir el rescate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha