eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Mas no pasearse por la comisión del fraude fiscal y aclarar "la sombra de duda"

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, no pasearse en su comparecencia de este lunes en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude, para aclarar "la sombra de duda" que ve sobre su supuesta vinculación a hechos relacionados con la corrupción.

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Mas no pasearse por la comisión del fraude fiscal y aclarar "la sombra de duda"

Millo ha afirmado que el objetivo de la comisión es que Mas responda las preguntas, explique los hechos y conteste con transparencia y claridad sobre lo que él considera ambigüedades: "Que no venga a pasearse por la comisión, sino que acuda con la voluntad sincera de dar respuestas concretas".

El dirigente popular ha avisado de que, si no lo hace, "la sombra de duda se oscurecerá, y eso significará que una nube negra le acompañará para siempre", y ha agregado que sólo depende de él.

Ha expresado que la de Mas es "una trayectoria que ha estado muy cerca de hechos delictivos", puesto que fue conseller de Obras Públicas, de Economía y 'conseller en cap' en gobiernos de Jordi Pujol, y ha pedido que dirima si ha formado parte del que ha calificado como entramado convergente que ha permitido supuestamente la financiación irregular de CDC tres décadas, ha dicho.

Millo ha exigido al Govern que no utilice a Cataluña ni la 'estelada' como escudo para tapar la verdad, y ha cuestionado su súbita conversión al soberanismo independentista, porque le parece una huida hacia adelante para tapar la corrupción.

PREGUNTARÁ CAMACHO

Por parte del grupo popular, asistirá la presidenta del partido y del grupo parlamentario, Alicia Sánchez-Camacho, ha precisado Millo.

Según él, se puede estar fraguando un pacto entre grupos parlamentarios para cambiar el formato de la comisión --preguntas de los grupos a responder cada vez-- para, en este caso, establecer un tiempo de intervención por grupo y una única respuesta del presidente --deberá votarse al inicio del encuentro, y el PP rechazaría ese formato--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha