Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda a Podemos que España tiene “aliados” y le reprocha su “antimilitarismo rancio”

El PP recuerda a Podemos que España tiene "aliados" y le reprocha su "antimilitarismo rancio"

EUROPA PRESS

MADRID —

Este viernes diferentes cargos de Podemos han condenado el ataque de Estados Unidos contra Siria porque “viola el derecho internacional” y no tiene “el amparo” de Naciones Unidas, al tiempo que ha preguntado al Ejecutivo y al Gobierno andaluz si sabían “que se iban a utilizar portaaviones con base en Rota para llevar a cabo este ataque”.

Maillo ha dicho desconocer si se ha utilizado la base de Rota pero ha criticado el lenguaje empleado por Podemos para oponerse al ataque. “Estas expresiones que utiliza me suenan un poco a un antimilitarismo rancio y populista pasado”, ha indicado en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

ALIADOS QUE TAMBIÉN PROTEGEN A ESPAÑA

En este punto, el dirigente del PP ha subrayado que España tiene “sus aliados”, “que son Estados Unidos y están en la OTAN”, con los que tiene unos “compromisos”. Según ha dicho, es algo que hay que tener en cuenta porque también “protegen” a España, su seguridad y las libertades.

Tras recordar que en el Congreso se aprobó una resolución contra el uso de armas químicas, el coordinador general del PP ha destacado las fotografías “lamentables” que han visto esta semana tras el bombardeo con armas químicas en el norte de Siria, que ha causado decenas de muertos.

En este punto, ha indicado que la posición del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP es “estar al lado de los aliados” y buscar una solución con un proceso de transición pacífico, a través de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Etiquetas
stats