eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP está "relativamente satisfecho" y cree que que Sánchez se equivocó al buscar el voto de Podemos

Los 'populares' admiten que esperaban un discurso agresivo sobre corrupción pero dicen que el líder del PSOE se "pasó de frenada" El Partido Popular está "relativamente satisfecho" con el resultado del debate que anoche enfrentó a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, un 'cara a cara' que, según está formación, ganó el presidente del Gobierno y dejó en mal lugar al líder de los socialistas porque "se pasó de frenada" buscando el voto de Podemos, sostienen fuentes de la dirección nacional del partido.

- PUBLICIDAD -

Los 'populares' admiten que esperaban un discurso agresivo sobre corrupción pero dicen que el líder del PSOE se "pasó de frenada"

El Partido Popular está "relativamente satisfecho" con el resultado del debate que anoche enfrentó a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, un 'cara a cara' que, según está formación, ganó el presidente del Gobierno y dejó en mal lugar al líder de los socialistas porque "se pasó de frenada" buscando el voto de Podemos, sostienen fuentes de la dirección nacional del partido.

De hecho, en 'Génova' admiten que esperaban un discurso agresivo del secretario general del PSOE con la corrupción y que sacase a relucir el 'caso Bárcenas' o la trama Gürtel, pero subrayan que Sánchez superó las "expectativas" con sus descalificaciones e "insultos" al asegurar que Mariano Rajoy no es una persona "decente".

Las fuentes consultadas consideran que el líder del PSOE impuso ese tono agrio y bronco en el debate para frenar la fuga de votos del Partido Socialista a Podemos. Según los 'populares' "se equivocó" al buscar ese voto de la formación de Pablo Iglesias porque abandonó el centro-izquierda donde tenía más posibilidades de ganar apoyos.

LA MISMA ESTRATEGIA

Tras este duro debate electoral, la dirección nacional del PP confirma que no tienen previsto cambiar de estrategia, de forma que Mariano Rajoy seguirá repartiendo las críticas en sus discursos entre el PSOE -alertando de la vuelta al pasado y a las recetas que llevaron a la crisis-- y los partidos emergentes -a los que define como "experimentos" con los que hay que "andar con cuidado"--.

En las filas del PP hacen una lectura positiva del resultado del debate porque creen que les ayuda a fidelizar a sus votantes y evitar que puedan tener la tentación de apoyar a Ciudadanos (C's). Sin embargo, dudan de que a los votantes tradicionales del PSOE les haya gustado el 'cara a cara' que vieron ayer.

Además, en el PP denuncian que Sánchez estuvo "maleducado" no solo en el contenido sino también en las formas porque interrumpió constantemente a Rajoy que, por ejemplo, quería hablar más de Cataluña. Además, las fuentes consultadas critican que el moderador, el periodista Manuel Campo Vidal, no fuera un poco más activo e impidiera que Sánchez cortara las intervenciones del jefe Ejecutivo.

EL PSOE SERÁ SEGUNDA FUERZA

Fuentes de la dirección nacional constatan el cambio que se ha producido entre las elecciones municipales del pasado mes de mayo y las generales. Según subrayan, la gente está "más animada" y perciben una mayor acogida en la calle, algo que ha llevado a que Rajoy haya dedicado buena parte de la campaña a ofrecer paseos por distintas provincias de España.

A cuatro días de que termine la campaña electoral. fuentes del partido sitúan al PP por encima del 27% de los votos que recogen la mayoría de las encuestas publicadas estos días y hacen hincapié en que el partido está en tendencia ascendente. Como segunda fuerza política sitúan al PSOE y, en tercera posición prácticamente empatados, a Podemos y Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha