Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide que la mayoría silenciosa contra el independentismo“ pase a ser visible”

El PPC pide que la mayoría silenciosa contra el independentismo" pase a ser visible"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido hoy a la “mayoría” silenciosa que está en contra del independentismo en Cataluña que “pase a ser visible”.

“Es fundamental la reacción y movilización de aquellos catalanes que se sienten también españoles, y que pasen de ser de una mayoría silenciosa a una mayoría visible”, ha señalado el líder municipal del PPC en Barcelona tras participar en una carpa solidaria de su partido en los distritos de Les Corts-Sants y de Sant Martí.

Alberto Fernández ha comentado la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que señala que un 45,3% de los catalanes se muestra contrario a que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente a un 44,5% a favor, y ha apuntado que “la mayoría silenciosa en contra de la independencia empezará a ser ruidosa en las encuestas de forma cada vez más intensa”.

“Cada vez un mayor número de catalanes se posicionarán a favor de seguir siendo españoles y en contra de la independencia, por un sentimiento de españolidad y catalanidad compatibles, y ante el hartazgo y los excesos del debate independentista”, ha agregado.

Finalmente, ha señalado que “si durante los últimos años CIU y ERC habían considerado que el mayor promotor del independentismo era el Gobierno de España, la realidad es otra, y es que es precisamente la saturación del debate independentista, y lo absurdo del mismo, lo que provoca que cada vez más catalanes se estén posicionando en contra”.

Etiquetas
stats