eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSC acusa a Mas y Montoro de usar el FLA con fines electorales

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha acusado este martes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de usar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para sus respectivos objetivos electorales: "Tenemos a un ministro y a un presidente que hacen electoralismo a través del FLA, perjudicando a los catalanes".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, ha pedido la pronta constitución de un Govern que solucione los problemas de los catalanes, y ha afeado a Mas que este mismo martes, en rueda de prensa, "se ha limitado a hacer un mitin" contra Hacienda sin dar soluciones para afrontar los impagos de la Generalitat.

"El paraguas jurídico que da pie al Gobierno del Estado para llevar a cabo este control [de la Generalitat] forma parte del acuerdo de estabilidad presupuestaria aprobado con el apoyo de CDC", ha recordado.

Además, Granados asegura que JxSí y la CUP "son conscientes de las consecuencias de la resolución de ruptura" aprobada en el Parlament, por lo que le sorprende que se quejen de las explicaciones que Hacienda pide ahora para el cobro del FLA.

También ha acusado al equipo de Mas de no querer reunirse con colectivos a los que la Generalitat adeuda dinero, como algunos de sus funcionarios, para solucionar una situación "que no es sólo una cuestión de liquidez".

Ha celebrado que la Junta de Portavoces del Parlament acepte la propuesta de PSC y SíQueEsPot de celebrar un pleno sobre emergencia social --sobre la lucha contra la pobreza y para retomar la tramitación urgente de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), en fase de ponencia--, y ha reprochado al Govern en funciones que no destine ninguna partida para afrontar la pobreza energética de cara al invierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha