eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC cree que Pujol tiene "una oportunidad de oro para dar respuestas"

- PUBLICIDAD -
El PSC cree que Pujol tiene "una oportunidad de oro para dar respuestas"

El PSC cree que Pujol tiene "una oportunidad de oro para dar respuestas"

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha considerado hoy que el expresident Jordi Pujol, así como su mujer y su hijo mayor tienen una "oportunidad de oro" para dar explicaciones en la comisión de investigación, aunque ha admitido que su formación "no tiene demasiadas expectativas" al respecto.

Un mes después de declarar ante la juez como imputado, el expresident Jordi Pujol vuelve esta tarde al Parlament junto a su esposa, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, para enfrentarse a la comisión que investiga su fortuna oculta.

En rueda de prensa en la sede del partido, Niubó ha resaltado la "oportunidad de oro" de Pujol "para dar explicaciones y respuestas que no ha dado y mostrar una actitud muy distinta a su última comparecencia en el Parlament. Esperemos que quieran contribuir al máximo a la transparencia y a clarificar las cosas".

"No se entendería que personas que se han declarado máximos patriotas durante tantos años se negaran a dar explicaciones. Esperamos la máxima contribución", ha apuntado la dirigente.

Así, ha pedido que tenga una actitud "a la altura de lo que representó", ya que su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales "dejó a todo el mundo con muy mal sabor de boca, cuando acabó riñiendo a todo el mundo".

"Esperemos que pueda responder con normalidad a todas las preguntas", ha dicho Niubó, como por ejemplo "por qué tardó tanto en regularizar su fortuna, de la que no conocemos su origen, y si se produjo al amparo de la Generalitat".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha