Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC cree que Pujol tiene “una oportunidad de oro para dar respuestas”

El PSC cree que Pujol tiene "una oportunidad de oro para dar respuestas"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha considerado hoy que el expresident Jordi Pujol, así como su mujer y su hijo mayor tienen una “oportunidad de oro” para dar explicaciones en la comisión de investigación, aunque ha admitido que su formación “no tiene demasiadas expectativas” al respecto.

Un mes después de declarar ante la juez como imputado, el expresident Jordi Pujol vuelve esta tarde al Parlament junto a su esposa, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, para enfrentarse a la comisión que investiga su fortuna oculta.

En rueda de prensa en la sede del partido, Niubó ha resaltado la “oportunidad de oro” de Pujol “para dar explicaciones y respuestas que no ha dado y mostrar una actitud muy distinta a su última comparecencia en el Parlament. Esperemos que quieran contribuir al máximo a la transparencia y a clarificar las cosas”.

“No se entendería que personas que se han declarado máximos patriotas durante tantos años se negaran a dar explicaciones. Esperamos la máxima contribución”, ha apuntado la dirigente.

Así, ha pedido que tenga una actitud “a la altura de lo que representó”, ya que su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales “dejó a todo el mundo con muy mal sabor de boca, cuando acabó riñiendo a todo el mundo”.

“Esperemos que pueda responder con normalidad a todas las preguntas”, ha dicho Niubó, como por ejemplo “por qué tardó tanto en regularizar su fortuna, de la que no conocemos su origen, y si se produjo al amparo de la Generalitat”.

Etiquetas
stats