eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE dice que PNV deberá decidir si opta por la alternativa que prioriza la agenda social o por la "nacionalista"

La parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha afirmado que el PNV debería decidir si opta por la alternativa que prioriza la "agenda social" con el PSE-EE o se decanta por EH Bildu y su "agenda nacionalista" En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha afirmado, en relación al proceso negociador abierto por el PNV, que, en estos momentos, "no hay grandes avances" y están tratando de establecer cuáles son las prioridades de la acción de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

La parlamentaria del PSE Alexia Castelo ha afirmado que el PNV debería decidir si opta por la alternativa que prioriza la "agenda social" con el PSE-EE o se decanta por EH Bildu y su "agenda nacionalista"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha afirmado, en relación al proceso negociador abierto por el PNV, que, en estos momentos, "no hay grandes avances" y están tratando de establecer cuáles son las prioridades de la acción de Gobierno.

Castelo ha afirmado que, entre las distintas formaciones, hay "prioridades muy distintas" y hay quien "están más centrado en aspiraciones de una construcción nacional" y el PSE más en cuestiones relativas al empleo, servicios públicos de calidad y, la lucha contra la desigualdad. "Estos son nuestros principios y donde creemos que está el reto", ha añadido.

Por lo tanto, ha asegurado que, si se llega a un acuerdo sobre esas prioridades con el PNV, se verá "qué fórmula es la mejor" porque el "Gobierno de coalición es una opción pero no es la única". "Puede ser o no puede ser, vamos a dejar que las cosas avancen", ha añadido.

Por último, ha asegurado que el PSE no está "compitiendo o peleando para formar gobierno con el PNV" y ha reiterado que la prioridad del PSE es la "agenda social" mientras que EH Bildu está "más por la agenda nacionalista". "Esa será la alternativa que se tenga que decidir a que nos vamos a dedicar en los próximos años", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha