eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSM reúne este fin de semana en su convención a más de 500 cargos y expertos

- PUBLICIDAD -
El PSM reúne este fin de semana en su convención a más de 500 cargos y expertos

El PSM reúne este fin de semana en su convención a más de 500 cargos y expertos

El PSM abre hoy en el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid su convención autonómica 'Proteger lo que es de todos', en la que debatirán más de 500 cargos y especialistas en 7 grupos de trabajo sobre economía, sanidad, buen gobierno, educación, servicios sociales, movilidad y cultura.

Según ha indicado la organización, la convención reunirá a responsables del partido, militantes, expertos reconocidos, académicos e investigadores para trabajar en los puntos que darán forma al programa de Gobierno que el PSM presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo en Madrid.

El eje central es profundizar en un proyecto que tiene como objetivo "luchar contra las desigualdades", promover la democracia, la transparencia y la participación, fomentar el empleo de calidad y consolidar los servicios públicos y los derechos sociales.

El PSM pondrá en valor que, a cien días de los comicios, es el único partido que tiene candidato y propuestas, a diferencia del resto de fuerzas políticas "desde la derecha hasta la izquierda más extrema".

Entre los compromisos que tratarán los socialistas en la convención estarán "volver a hacer de Telemadrid un medio de comunicación público al servicio de todos los madrileños"; blindar por ley la gestión pública del agua, promover un nuevo modelo de crecimiento, blindar la sanidad, universalizar las escuelas infantiles públicas y garantizar su gratuidad, entre otros.

Además de las siete comisiones citadas, la convención además organizará un Foro Joven y otro sobre Igualdad.

Moderarán las diferentes comisiones el secretario de Política Autonómica del PSM, Óscar Iglesias (Buen gobierno); la diputada autonómica María José Navarro (Economía), y el portavoz de Sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire (Sanidad).

También la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional, Carmen Bonilla (Educación); la portavoz de Asuntos Sociales en la Asamblea, Matilde Fernández (Trabajo); el secretario de Transportes, José Manuel Franco (Movilidad) y la portavoz de Empleo en la Asamblea, Encarnación Moya (Cultura).

Entre los participantes en la convención están el catedrático de Ciencias Políticas Julio González; Ignacio González Vega, magistrado y coordinador en Madrid de Jueces para la Democracia; Eduardo Montagut, historiador; y Santos Ruesga, catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

También estarán en los grupos de trabajo José Antonio Rodrigo, inspector del Cuerpo Técnico de Inspectores de Hacienda; Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la defensa de la sanidad pública de Madrid; Fernando Lamata, exvicepresidente y exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; y Carlos Usías, presidente de la Red española de lucha contra la pobreza.

Otros expertos y especialistas que debatirán a lo largo del fin de semana son Ángel Aparicio, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid; Manuel Peinado, catedrático por la Universidad de Alcalá de Henares; Jesús Barranco, arquitecto; y Ángel Martínez, exdirector de la Resad y profesor en el Conservatorio superior María de Ávila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha