eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A acusa a Rajoy de secuestrar las cuentas de autonomías y ayuntamientos

- PUBLICIDAD -
PSOE-A acusa a Rajoy de secuestrar las cuentas de autonomías y ayuntamientos

PSOE-A acusa a Rajoy de secuestrar las cuentas de autonomías y ayuntamientos

El PSOE-A ha advertido hoy de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no puede seguir teniendo secuestradas las cuentas públicas de todo el país" y le ha exigido que facilite la información para que autonomías, ayuntamientos y diputaciones elaboren sus presupuestos para 2017.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha anunciado que presentarán en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para exigir al Gobierno la información necesaria para elaborar las cuentas, y espera "que todas las fuerzas políticas se sumen a la iniciativa".

"El Gobierno en funciones del PP no sólo quiere convertir a los gobiernos autonómicos en gobiernos en funciones, sino también a los ayuntamientos y diputaciones", ha afirmado.

"El PP quiere chantajear a todo un país e intenta que los gobiernos autonómicos, los ayuntamientos y las diputaciones estén en funciones", ha señalado Conejo, que ha recordado que estas administraciones necesitan la información sobre los ingresos del Estado que van a tener el próximo año.

También ha asegurado que "paralizar todo el país no va a garantizar a Rajoy su investidura", por lo que "el PP tiene que dejar de presionar con esta cuestión".

Por otra parte, Conejo ha anunciado una "ofensiva" socialista en ayuntamientos y diputaciones mediante mociones para instar al Gobierno "a modificar la legislación respecto al techo de gasto de las administraciones con superávit para que puedan incrementar sus inversiones y la financiación de los servicios públicos".

Ha recordado que el Gobierno del PP aprobó en 2012 la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que limitaba el gasto de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, hasta entonces sólo limitado para el Estado.

"Desde entonces, las comunidades, los ayuntamientos y las diputaciones no pueden gastar el dinero que tienen a través del superávit, y les obligan a destinarlo al pago de deuda, y los que no tienen deuda tiene que dejarlo en el banco", ha lamentado.

Por ello, el PSOE planteará que "el Gobierno permita aumentar el gasto de los ayuntamientos y diputaciones que están cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, que están al día y que tienen superávit en sus cuentas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha