eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE contesta a Alfonso Guerra que las primarias son "un procedimiento democrático de elección"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha replicado este lunes al presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, que las primarias son "un procedimiento democrático de elección" y que los socialistas las organizarán "cuando corresponda".

- PUBLICIDAD -
El PSOE contesta a Alfonso Guerra que las primarias son "un procedimiento democrático de elección"

Así ha respondido López al histórico dirigente del PSOE, quien en la presentación de su tercer libro de memorias ha criticado este sistema de elección y ha cuestionado la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque en 2010, ante los recortes que exigía Bruselas, él habría optado por dimitir y disolver las Cortes en lugar de asumir ese retroceso.

Sobre el primer asunto, el número tres del PSOE ha manifestado que, aunque no conocía las palabras de Guerra, se trata de una opinión y que todas son "respetables", si bien ha dejado claro que "el PSOE tiene un procedimiento democrático de elección y cuando corresponda hará primarias abiertas" para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.

A la pregunta de si la Comisión Ejecutiva federal se plantea proponer al Comité Federal del próximo mes de julio la concreción de una fecha para las primarias, López ha respondido que el partido tiene "un calendario, una hoja de ruta" que va a mantener.

En cuanto a la segunda reflexión de Alfonso Guerra, el secretario de Organización ha reiterado que desconocía estas afirmaciones "ni el contexto" en que se ha producido. "Es una reflexión que me gustaría compartir con él y ya le preguntaré en qué sentido la ha hecho", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha