eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE acusa a Arenas de "manejar en diferido" las decisiones del PP sobre la investidura

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a Arenas de "manejar en diferido" las decisiones del PP sobre la investidura

El PSOE acusa a Arenas de "manejar en diferido" las decisiones del PP sobre la investidura

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado hoy que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, sea "incapaz de dar un paso hacia adelante" y ha acusado al vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, de "manejar en diferido" las decisiones sobre la investidura.

"El PP está en lo suyo, mientras Andalucía le está pidiendo que deje de lamerse las heridas y se siente a dialogar sin más excusas", ha sostenido Cornejo en un comunicado, en el que lamenta que el PP andaluz, según ha dicho, "siga entretenido en enfangar la actualidad política con mentiras en vez de arremangarse y asumir sus responsabilidades".

El número dos del PSOE andaluz ha dicho que le preocupa la "pobreza de ideas" del principal partido de la oposición, al que ha censurado que, "en vez de ponerse a trabajar en un proyecto que haga crecer y avanzar a Andalucía", prefiera, en su opinión, "enredarse en sus propias mentiras".

Según Cornejo, la actitud del presidente del PP-A demuestra "su sumisión, una vez más, a Javier Arenas, que es quien maneja en diferido todo lo que se decide" en la sede del PP andaluz.

"El PP está en lo suyo, que por supuesto nada tiene que ver con lo de todos, con el interés general de esta tierra", ha sostenido el dirigente socialista, que ha pedido a esta formación que "deje de lamerse las heridas, levante la cabeza y se siente a dialogar sin más excusas".

Ha dicho, además, que Moreno "sabe perfectamente" que el concurso de la mina de Aznalcóllar tiene informes favorables de la Intervención y de los Servicios Jurídicos de la Junta, como también "sabe perfectamente -ha proseguido- que no hay irregularidades en los contratos tramitados por la Alhambra".

Cornejo se ha pronunciado de esta forma después de que el presidente del PP-A exigiera hoy a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que explique en el Parlamento la concesión de la mina de Aznalcóllar tras un informe del Gobierno andaluz que lo defiende, aunque ha resaltado que "a quien hay que escuchar" es a la juez del caso.

"Está desesperado y necesita agarrarse a cualquier clavo ardiendo porque su postura de bloqueo a Andalucía es indefendible y hasta sus propios alcaldes le están advirtiendo de que este camino solo les va a llevar a otra debacle electoral", ha vaticinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha