Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presenta oficialmente en el Congreso su petición de los vídeos de Ceuta

El PSOE presenta en el Congreso oficialmente su petición de los vídeos de Ceuta

EFE

Madrid —

El grupo socialista ha presentado hoy oficialmente en el Congreso su petición para que el Ministerio del Interior entregue las imágenes íntegras de las grabaciones que existan sobre la tragedia en la playa del Tarajal de Ceuta del pasado día 6, en la que murieron 15 inmigrantes.

Además, la Mesa del Congreso tendrá que decidir mañana si tramita la petición de IU para que el Gobierno entregue los vídeos íntegros y sin editar de la actuación de la Guardia Civil ese día.

En un comunicado, los socialistas reclaman, en concreto, la grabación íntegra y sin editar de los hechos entre las 04.30 de la madrugada y las 09.30 de la mañana del día 6.

Según el PSOE, el perímetro de frontera vallada donde se produjeron los hechos tiene ocho kilómetros y a lo largo de ella hay distribuidas 37 cámaras que graban durante las 24 horas del día.

Añade que desde que se conoció la tragedia, Interior “ha ocultado estas grabaciones y se ha negado a entregarlas”, por lo que único material videográfico que se conoce es “un documento elaborado y editado por el propio Ministerio en el que, justamente, hay imágenes cortadas y no se recoge lo ocurrido en el agua, donde perdieron la vida los inmigrantes”, según el PSOE.

Mientras, la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso deberá resolver mañana si tramitan la iniciativa de IU, registrada el pasado día 11, para poder acceder a las grabaciones de vídeo “íntegras y sin editar de las cámaras de vigilancia de todo el perímetro fronterizo del área de El Tarajal”.

Además, IU quiere copia de las grabaciones de “las órdenes e instrucciones cursadas desde el centro operativo de la Guardia Civil y la lancha motora de los agentes que intervinieron en los hechos”, así como de “los comunicados de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Ceuta sobre los hechos mencionados”.

Etiquetas
stats