Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE presume de que Rajoy declarará en la Audiencia por su petición y reclama que lo haga también en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Según fuentes socialistas, el PSOE pedirá también que Rajoy comparezca en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular en el Partido Popular aprobada en el Congreso de los Diputados, pero que todavía no se ha constituido.

Además, el PSOE ha recordado que Rajoy ya compareció sobre “sus responsabilidades” en el 'caso Gürtel' en un pleno monográfico del Congreso “forzado por el PSOE” en el verano de 2013. Este martes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que el grupo Unidos Podemos pedirá la comparecencia de Rajoy en el Pleno del Congreso para dar cuenta de su declaración como testigo en el tribunal que juzga la primera etapa de esta trama.

De este modo, los socialistas que pedirán la comparecencia del presidente del Gobierno en la comisión de investigación aprobada hace 15 días en el Congreso a propuesta del PSOE, Podemos y Ciudadanos para “delimitar las responsabilidades políticas de la financiación ilegal del PP”.

Este martes, el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que certifique si existió una caja B en el Partido Popular durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa. La petición ha prosperado -a la tercera-, por la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE).

Etiquetas
stats