Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que no aceptará que se “manipule políticamente” crisis de Abengoa

PSOE dice que anuncio de bajada de IRPF de Rajoy es "otro brindis del PP"

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Política Federal del PSOE y número uno en la lista por Sevilla al Congreso, Antonio Pradas, ha asegurado hoy que su partido “no va a aceptar que se intente manipular políticamente” la crisis de Abengoa tras la solicitud del preconcurso de acreedores.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en un acto con jóvenes, Pradas ha garantizado que la Junta de Andalucía y el PSOE van a “estar en un discurso unitario con el resto de administraciones para buscar una solución”, y ha agregado que es necesario “remar en la misma dirección”.

“Lo que no vamos a aceptar es que se intente manipular políticamente este tema, como se ha hecho con la minería, porque es una falta de respeto al conjunto de los trabajadores y de la sociedad”, ha resaltado el dirigente socialista.

A su juicio, lo importante es “salvar los puestos de trabajo de miles de personas que, en un momento de recuperación económica como se les está vendiendo, no entienden cómo puede haber una crisis que ponga en riesgo sus puestos de trabajo”.

Pradas ha agregado que “ya habrá tiempo de analizar a qué se debe este tipo de crisis” y cuál ha sido la política energética que se ha llevado a cabo en el país, así como el papel de las entidades financieras.

“En este momento, la solución es que todas las administraciones, los poderes públicos y también las entidades financieras nos pongamos a remar en la misma dirección”, ha insistido.

Etiquetas
stats