Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al ministro del Interior que vaya al Congreso a decir si está con Cifuentes o con la UCO

Antonio Trevín, en el Congreso de los Diputados.

elDiario.es Política

El PSOE quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director de la Guardia Civil se retraten en el Congreso y digan de qué lado están: si con la Unidad Central Operativa que realizó los informes que piden la imputación de Cristina Cifuentes, o con la presidenta de Madrid, quien trató de desacreditar esos trabajos para defenderse alegando que están llenos de “juicios de valor sin ningún fundamento”.

El grupo parlamentario socialista ha pedido que Zoido y Holgado comparezcan en la Cámara Baja para que defiendan a las fuerzas de seguridad que representan frente a los compañeros de partido que tratan de defenderse en sus procesos judiciales. Así lo ha afirmado el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, quien exigió al PP que “deje de instrumentalizar las instituciones del Estado”. El dirigente socialista subrayó que los cargos al frente de Interior “tienen que ser los primeros en defender a los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sobre todo de defender su trabajo cuando éste se pone en cuestión públicamente; tienen que salir a respaldar las investigaciones de la Unidad Central Operativa”.

De momento, nadie del Gobierno ha salido a corregir las palabras de quien fue la exdelegada del Gobierno en Madrid sobre la Guardia Civil, aunque tampoco los dirigentes del PP han apoyado sus descalificaciones a la Guardia Civil.

El PSOE insiste además en pedir la dimisión del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por reunirse con el hermano de Ignacio González, cuando este ya estaba imputado en la operación Lezo y la del ministro de Justicia, Ignacio Catalá, reprobado en el Congreso de los Diputados, después de mandar un mensaje al expresidente de la Comunidad de Madrid deseando “que se cierren los líos” cuando González ya estaba siendo investigado por su ático en Estepona.

Etiquetas
stats