eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que si gobierna en minoría necesitará pactos puntuales, pero rehúsa poner "nombres" a sus futuros socios

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que si tras las citas electorales del próximo mes de mayo el PSOE opta por gobernar en minoría en algún ayuntamiento o comunidad autónoma tendrá que sellar "acuerdos puntuales" con otras fuerzas políticas, pero ha rehusado poner "nombres y apellidos" a esos eventuales futuros socios.

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que si gobierna en minoría necesitará pactos puntuales, pero rehúsa poner "nombres" a sus futuros socios

Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras ser preguntado si están o no dispuestos a alcanzar acuerdos concretos con Podemos en las instituciones.

Tras señalar que al hablar de este asunto el pasado lunes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no citó a la formación de Pablo Iglesias, Hernando ha insistido en que los socialistas aspiran a tener "mayoría suficiente para gobernar" y en que el líder de su partido es "una persona valiente" que "quiere gobernar" y que incluso está dispuesto a hacerlo "en minoría".

En esta línea, ha recalcado que los socialistas siempre "dan la cara" y que si en "algún caso" para "gobernar en minoría" en algún ayuntamiento o comunidad tienen que recurrir a pactos puntuales lo harán. Esa es, ha insistido, la tesis que planteó Sánchez y que él, naturalmente, respalda. "Si se gobierna en minoría hay que llegar a acuerdos puntuales con otras fuerzas, sin nombres ni apellidos", ha apostillado.

AHORA TOCA CONSTRUIR EL PROYECTO

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que "en su momento se verá lo que digan las urnas" y en que ahora no es momento de hablar de pactos, sino de "trabajar en construir un proyecto y una alternativa a la derecha". "Siempre que el PSOE ha tenido un proyecto y una alternativa contundente frente a la derecha y ha salido a ganar la ciudadanía ha creído en el PSOE", ha aseverado.

Preguntado si todavía no la tienen o si la anterior dirección carecía de esa alternativa y por eso hay que construirla ahora, el dirigente socialista se ha limitado a recordar algunas de las propuestas que Sánchez ha hecho durante sus cien días al frente del partido. "El proyecto está en construcción, en cien días no se define un proyecto, quedan unos cuantos meses para las generales", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha