eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV solicita copias de convenios firmados entre la Generalitat y Feria Valencia y reclama "transparencia"

El portavoz de Comercio del PSPV en las Cortes valencianas, Javier Macho, ha reclamado "transparencia" en el uso del dinero público que se ha destinado desde el año 2005 a Feria Valencia. En este sentido, el diputado socialista ha presentado una proposición no de ley y ha solicitado en las Cortes copias de varios convenios firmados entre la Generalitat y la institución ferial.

- PUBLICIDAD -
El PSPV solicita copias de convenios firmados entre la Generalitat y Feria Valencia y reclama "transparencia"

Macho ha insistido en que Feria Valencia "debe tener su sitio en el panorama comercial valenciano, pero cumpliendo las normas, respetando la libre competencia y dando transparencia a sus cuentas y a sus expectativas de futuro".

Así, en la proposición no de ley que ha presentado en las Cortes, señala que "la opacidad de las cuentas de dicha institución, y en especial el destino de los cientos de millones de euros de dinero público que durante los últimos años ha destinado el Consejo a la misma está siendo motivo de preocupación para la sociedad valenciana".

Al mismo tiempo, el también portavoz de Comercio socialista ha recordado que, desde la Sindicatura de Cuentas, "ya se ha venido exigiendo a la citada institución la presentación de sus cuentas para que pudieran fiscalizarse".

Asimismo, ha incidido en que tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) como el Banco de España han definido como "empresa pública" a la citada institución ferial a efectos contables de deuda.

CONTROLES INTERNO Y EXTERNO

Por todo ello, ha instado al Consejo a que "obligue a esta institución a someterse a los controles previstos por la legislación vigente que incluyen tanto un control interno realizado por la Intervención general de la Generalitat Valenciana como al control externo, efectuado por la Sindicatura de Cuentas".

Por otro lado, el grupo socialista en las Cortes también solicita que la Generalitat "ponga a disposición de estas Cortes de forma inmediata todas las informaciones relativas al destino del dinero público que ha recibido desde el año 2005 la citada institución ferial para su funcionamiento".

Con respecto a la solicitud de información, Macho ha presentado una petición al Consejo para recibir varios documentos. Entre ellos solicita copia del contrato programa y del convenio de colaboración de fecha 28 de mayo de 2002 suscrito entre la Generalitat y la Institución Feria Muestrario Internacional (Feria Valencia), así como de su convenio complementario firmado por las mismas partes el 21 de diciembre de 2007.

También insta al Consejo a entregar copia del convenio firmado entre esta institución y el entonces consejero de Industria, Vicente Rambla, en nombre del Consejo, en mayo de 2005 para el fomento de acciones destinadas a incrementar el número de compradores extranjeros.

Finalmente, el diputado socialista solicita la entrega de copia de "cualquier otro convenio o contrato programa firmado por la Institución Feria Muestrario Internacional y el Consejo a través de cualquiera de sus consejerías o instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha