eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSdeG cree que "el silencio" de Feijóo sobre sus nuevas fotos con Dorado "incrementan las dudas sobre su honorabilidad"

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha opinado este jueves que el "silencio" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre sus nuevas fotos con el narcotraficante Marcial Dorado en la década de los 90 es "elocuente" y hace "incrementar las dudas sobre su honorabilidad personal".

- PUBLICIDAD -
PSdeG cree que "el silencio" de Feijóo sobre sus nuevas fotos con Dorado "incrementan las dudas sobre su honorabilidad"

Preguntado en rueda de prensa sobre estas imágenes publicadas por el diario 'El País', a raíz de una sentencia que condena a Dorado a seis años de cárcel por un delito de blanqueo, el socialista coruñés ha advertido de que "Feijóo va a estar perseguido por este asunto durante mucho tiempo". "Y cuanto más demore las explicaciones, peor para él", ha concluido.

Y es que, como ha dicho, puede que en Galicia "estas cosas" se vean de cierta manera, pero, ha proseguido, "fuera de aquí tienen un tratamiento distinto". Por tanto, el que sigan apareciendo fotografías "puede ser una bomba potencial para la imagen del presidente de la Xunta y para la honorabilidad personal de Núñez Feijóo".

Al hilo de ello, ha señalado que la última sentencia de la Audiencia Nacional sobre Marcial Dorado pone en evidencia que el narcotraficante utilizaba sus viajes, en "algunos" de los cuales estaba "presente" el ahora presidente gallego, para el blanqueo de capitales. "Y eso coloca a Feijóo en una posición aún más desairada", ha observado el diputado del PSdeG.

"SARAOS Y FIESTAS"

En la misma línea, ha censurado que el mandatario no tuviese "empacho ni inconveniente" en "compartir" con él "saraos y fiestas", pese a que "era notorio que se dedicaba a las actividades por las que ha sido condenado" con posterioridad porque estaba "muy presente en los medios de comunicación".

Finalmente, el exconselleiro socialista ha recordado que su grupo presentó "muchas preguntas" al respecto que fueron "malamente respondidas" y que su solicitud de documentación sobre "la relación que Dorado pudo establecer con la Xunta a través de Feijóo", quien entonces ocupaba "un alto cargo", no fue atendida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha