eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pachi Vázquez reitera que está "convencido" de que el Comité Federal del PSOE autorizará las primarias gallegas

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha reiterado este domingo que está "convencido" de que el Comité Federal del PSOE autorizará en julio el modelo de elección del próximo líder los socialistas gallegos, a través de una consulta a la militancia en el mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Pachi Vázquez reitera que está "convencido" de que el Comité Federal del PSOE autorizará las primarias gallegas

"Estoy convencido de que nos va autorizar esta experiencia", ha destacado Vázquez en una entrevista con la Cadena Cope, que recoge Europa Press, ya que para el secretario general del PSdeG asegura que lo que "propone Galicia es perfectamente compatible con los estatutos federales y gallegos".

Y es el socialista Pachi Vázquez ha defendido que un modelo de "primarias es transparencia", y ha justificado esta "participación directa".

Así, Vázquez ha abogado por la consulta a los militantes para acabar con su "desafección", que ha achacado al modelo "distante" y "frío" de actual participación.

400 MILLONES

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a sus presidentes autonómicos en la sede del PP para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, después de las posiciones enfrentadas entre los 'barones' del PP a favor y en contra del déficit a la carta.

Sobre este reparto del déficit, Pachi Vázquez ha aludido "al problema" del informe del Consejo de Contas que recoge un desvío de más de 400 millones en los presupuestos de 2010, por lo que ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "para que el déficit "vaya bien no se puede hacer trampas"

Al respecto, ha remarcado que "no es bueno para Galicia" que "sus propios consejeros le dicen" a Feijóo que "manipuló 400 millones en el déficit en el año 2010".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha