eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page insinúa que el PSOE podría abstenerse si Rajoy llega a la investidura con el apoyo de otros grupos

El dirigente castellanomanchego ha afirmado que el PSOE podría analizar su posición "con otro sosiego" si el PP consigue convencer a otras formaciones

Cree que tanto Mariano Rajoy como el PP se han "equivocado de estrategia" al apostar en primer lugar por un acuerdo con el PSOE

- PUBLICIDAD -
Page dice que, si Rajoy va a la investidura con más apoyos, el PSOE puede analizar su posición "con otro sosiego"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se presenta a la investidura habiendo conseguido el apoyo de otros partidos, el PSOE podría estudiar su posición "con otro sosiego y con otro concepto".

"Si va solo, sin haber conseguido más apoyos, lo que nos está proponiendo es un matrimonio imposible, pero si Rajoy consigue convencer a otras formaciones y al final estamos hablando de un mínimo margen de votos, cambia el panorama y seguramente cambia el concepto del país", ha dicho Page en una entrevista en Antena 3.

En este sentido, si bien es cierto que los socialistas siguen insistiendo en que votarán "no" a un Gobierno de Mariano Rajoy, el dirigente castellanomanchego ha apuntado que la propia posición del PSOE no sería la misma "si el presidente del Gobierno en funciones se presenta al Congreso con una alianza de otros partidos". Aunque, en todo caso, ha dejado claro que no le gusta el concepto de "prestar" un diputado para que salga adelante una investidura.

No obstante, García-Page cree que, tanto Mariano Rajoy como el PP, han optado por "lo más cómodo", que es hablar con un solo interlocutor. Pero que se han "equivocado de estrategia" al apostar en primer lugar por un acuerdo con el PSOE, su "adversario natural", "acosándole de una manera exagerada". 

Por otro lado, García-Page también cree que el PP debería cambiar de actitud respecto a los nacionalistas e independentistas, porque después "va a necesitar al Gobierno catalán y al vasco para aprobar los presupuestos".

En este escenario, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha sostiene que el Comité Federal de este sábado "no será tan clave, ni tan estratégico, ni tan decisivo", porque de momento hay "demasiada niebla para saber cuál es el mejor camino". Aunque hay algo que García-Page sí tiene muy claro, y es que el PSOE debe estar en la oposición y no puede intentar formar un Gobierno de izquierdas. "Ojalá salieran las cuentas", ha dicho.

En consecuencia, García-Page no sabe si las voces que plantean esta alternativa están hablando en realidad por boca del líder socialista, Pedro Sánchez, pero sí opina que hablar de eso ahora es porque "es más fácil alimentar la expectativa" de qué se va a hacer en las próximas semanas "y desde luego más hermoso que dedicarse a reflexionar" sobre por qué el PSOE ha perdido cinco diputados. Con todo, ha reconocido que, de momento, ese análisis no toca hasta que esté resuelto lo institucional.

El dirigente socialista ha evitado también entrar en polémicas con la actual presidenta balear, Francina Armengol, que es quien más claramente ha apostado por una alternativa de izquierdas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha