eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antonio Hernando asegura que el PSOE ni se abstendrá ni votará a favor de la investidura a Rajoy

Defiende que, cuando al PSOE le correspondió formar gobierno, "jamás se nos ocurrió pedir la abstención del Partido Popular"

Preguntado por las decisiones que pueda tomar el Comité Federal, el próximo sábado, Hernando descarta que se llegue a una resolución distinta al "no" a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Antonio Hernando, portavoz del PSOE \ Foto: Alejandro Navarro Bustamante

Antonio Hernando, portavoz del PSOE \ Foto: Alejandro Navarro Bustamante

El portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que el PSOE "va a votar no a la investidura de Rajoy". Y ha instado al actual presidente del gobierno en funciones a movilizarse: "Es al Partido Popular al que le corresponde tomar la iniciativa y al que le corresponde gobernar. Pero debe hacerlo ya", ha insistido.

En este sentido, preguntado por las decisiones que pueda tomar el Comité Federal, el próximo sábado, Hernando descarta que se llegue a una resolución distinta al "no" a Rajoy: "Y tampoco nos abstendremos. No podemos traicionar la confianza que los votantes han puesto en nosotros. Debemos ser coherentes".

En cuanto a las últimas declaraciones del expresidente de gobierno, Felipe González, pidiendo a los socialistas que no obstaculicen un Gobierno en minoría del PP, Antonio Hernando ha asegurado que está de acuerdo en que corresponde a Rajoy la responsabilidad de posibilitar su propia investidura, "pero no respecto a la abstención. Porque cuando al PSOE le correspondió formar gobierno, jamás se nos ocurrió pedir la abstención del Partido Popular. Y en este caso, tampoco sería razonable, porque nosotros somos la alternativa". 

"No es no. Votaremos en contra de la investidura y tampoco nos abstendremos", ha asegurado Hernando. Aunque tampoco vería posible volver a intentar un acuerdo de Gobierno, sumando a Podemos y a Ciudadanos, porque ambos partidos ya demostraron, después del 20 de diciembre, que se vetan mutuamente "y  lo siguen haciendo". "Pudo ser. Pero hoy ya no es posible. Son incompatibles", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha