eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Nico Cabanes

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1277

HazteOir se manifiesta en Madrid para denunciar que en España "solo se puedan expresar libremente unos pocos"

El grupo ultracatólico HazteOir se ha manifestado este domingo en las calles de Madrid para reivindicar su "derecho a la libertad de expresión" y su derecho a educar a sus hijos conforme a sus ideas.

Al grito de "Libertad de expresión, libertad de educación", aproximadamente 300 personas han querido mostrar su preocupación por que "en España solo se puedan expresar libremente unos pocos". Y han denunciado que "los grupos de poder" (arbitrarios e injustos, según ellos) escondan su pensamiento totalitario "bajo banderas de colores". "Con la excusa de la no discriminación", han dicho, "la ciencia y la razón se sustituyen por ideologías que alteran el significado de la realidad".

Seguir leyendo »

La PDLI pide protección para los denunciantes tras la detención del presunto filtrador de los Papeles de la Castellana

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha instado este sábado a regular "cuanto antes" la protección de los denunciantes para amparar a las personas que revelan información de interés público, "incluyendo, con las cautelas oportunas, a quien obtenga información relevante sobre irregularidades o comportamientos ilícitos, mediante el acceso a sistemas informáticos o a dispositivos", ante la detención del supuesto filtrador de Los Papeles de la Castellana.

La Plataforma destaca "el interés público de la información desvelada y el derecho de la ciudadanía a conocerla", además de lamentar "que la opacidad de las instituciones, que con frecuencia roza el amparo de comportamientos irregulares, obligue a establecer canales alternativos", como el buzón seguro Fíltrala.

Seguir leyendo »

Ciudadanos se cita con el PSOE para tratar la moción de censura en Murcia

El caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido llamado a declarar como investigado por un presunto delito de corrupción, en el caso Auditorio, sigue centrando la preocupación de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera exige que dimita en cumplimiento del pacto anticorrupción que firmaron con el PP, pero desde Génova no parecen estar dispuestos a entregar su cabeza.

Durante las últimas semanas, los socios que permitieron la investidura de Pedro Antonio Sánchez han jugado con las palabras y medido sus reacciones. Y aunque han dado por roto su pacto postelectoral, en Ciudadanos han evitado adelantar su siguiente movimiento.

Seguir leyendo »

Patxi López: "Tratar al compañero como a un enemigo puede ayudar a ganar un Congreso, pero no a unir al partido"

Patxi López ha asegurado este domingo que un PSOE "dividido, un partido que enfrenta a unos militantes contra otros, irá al desastre". Y ha dicho que no se presenta contra nadie ni para vencer a nadie. Sino "para dar la batalla por el futuro de nuestro partido".

Desde Burgos, durante la presentación de su candidatura para liderar el Partido Socialista, López ha garantizado que "nos estamos jugando el ser del partido. Y tratar al compañero como a un enemigo puede ayudar a ganar un Congreso, pero, desde luego, no va servir para unir al partido". "Es hora ya de dejar atrás el tiempo de la división para abrir un nuevo tiempo de unidad, de colaboración, de complicidad y de lealtad entre Socialistas".

Seguir leyendo »

CCOO y UGT demandan en Madrid una economía alineada "con los derechos y los intereses de las personas"

Los secretarios generales de CCOO, Pepe Álvarez, y de UGT, Ignacio Fernández Toxo, han pedido al Gobierno, a los principales partidos políticos y a los empresarios que alineen la economía "con los derechos y los intereses de las personas". Y que se deroguen las reformas laborales, que están provocando un "desastre en la configuración del mercado de trabajo de nuestro país".

Así se han manifestado ambos dirigentes en declaraciones previas al inicio de la segunda "gran movilización" sindical de esta legislatura. “Stop al encarecimiento de la vida. Empleos y salarios, dignos” ha sido el lema que ha recorrido este domingo las principales calles del centro de Madrid.

Seguir leyendo »

Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Yo sin mi equipo no sería nada"

Pablo Iglesias ha vuelto a dejar claro que no quiere ser secretario general de Podemos con el equipo de otro. Según Iglesias, él no sería "nadie" sin sus ideas y su equipo. Así lo ha asegurado durante la presentación de la lista con la que pretende luchar contra Errejón por el control político de Podemos. "A los compañeros que dicen 'queremos un Podemos contigo, pero sin tus ideas y sin tu equipo', yo les digo: digamos la verdad", ha insistido.

"Ojalá hubiésemos llegado hasta aquí en una misma lista. Pero no ha sido posible", ha asegurado. Aunque también ha dicho que "si ganamos, integraremos a todos los que tengan ideas diferentes, porque las ideas diferentes nos hacen más fuertes". "A partir del día trece, todos juntos y juntas".

Seguir leyendo »

"Siria tiene problemas más importantes que el veto de Trump"

Haber nacido en Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen o Irán y, a su vez, contar con un pasaporte europeo, no significa que no vayas a tener problemas a la hora de entrar en Estados Unidos. Desde que Donald Trump firmase su último decreto anti-inmigración, miles de ciudadanos europeos temen que se les prohíba viajar al país norteamericano, por haber nacido en uno de estos siete países. Y aunque todavía existe mucha confusión sobre la aplicación de la norma, algunos posibles afectados reclaman atención sobre temas que consideran mucho más urgentes.

Es el caso de Tamim El Dalati, un productor y periodista hispano-sirio, preocupado por que se acabe ignorando el conflicto bélico que sufre su país de origen. "Porque en Siria hay una guerra". "Siria tiene problemas más importantes que el veto de Trump", asegura. De hecho, según El Dalati, "que el presidente de EEUU haya decidido vetar la entrada a sirios, iraquíes o somalíes es solo una barrera más".

Seguir leyendo »

Siete casos de ciudadanos europeos que no podrán entrar en EEUU tras las medidas migratorias de Trump

Miles de europeos podrían ver vetada su entrada en Estados Unidos, después de que Donald Trump haya cerrado la puerta del país americano a todos aquellos que provengan de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Porque haber conseguido la nacionalidad europea no eximirá a nadie (de estos siete países) de no ser bienvenido. No obstante, todavía existe mucha confusión sobre la aplicación de la norma, ya que Canadá podría haber logrado que sí se autorice su pasaporte. El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU había asegurado que la doble ciudadanía solo sería aceptada si, además de ser de uno de estos siete países, también se era estadounidense de nacionalidad.

Entre los afectados más destacados se encuentra el atleta y medallista olímpico por Reino Unido, Mo Farah. De origen somalí, abandonó su país en el año 1993 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores atletas de la historia. Su reacción no se ha hecho esperar, y con un post en su página de Facebook ha resaltado que mientras el Reino Unido le ha nombrado Caballero Real este año, la medida de Trump parece haberle convertido "en un extranjero". 

Seguir leyendo »

Un iraní nominado a los Oscar, primer rostro visible del veto de Trump contra visitantes de países musulmanes

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros", mediante la suspensión de los visados para personas procedentes de Irán, Siria, Iraq, Somalia, Sudán, Yemen y Libia. Y las consecuencias no se han hecho esperar. Familias, empresarios, deportistas y turistas, procedentes de estos siete países de Oriente Medio y África, se han encontrado con que sus planes de viajar a Estados Unidos pueden verse truncados. 

Según el presidente del Consejo Nacional para Irán y América (NIAC), Trita Parsi, desde su cuenta de Twitter, el director de "El viajante" (Salesman), película iraní candidata al Óscar a mejor cinta de habla no inglesa, y uno de los cineastas más conocidos del país, Asghar Farhadi, podría no acudir a la ceremonia de este año, como consecuencia de la última medida anti inmigración de Trump.

Seguir leyendo »

El inspirador discurso de Gloria Steinem y otros seis combativos mensajes contra Trump

El día después de la investidura de Donald Trump, aproximadamente 500.000 personas marcharon en Washington para gritar por la igualdad de género y para mostrar su rechazo al nuevo presidente.

La Marcha de las Mujeres unió a cientos de miles de personas en todo el mundo, que también contaron con el apoyo de grandes personalidades que alzaron su voz en los escenarios habilitados para la ocasión. Entre los discursos, combativos e inspiradores, uno de los más destacados fue el de la periodista, escritora y líder del feminismo estadounidense Gloria Steinem. A ella se sumaron las voces de las actrices Scarlett Johansson y America Ferrera, o las cantantes Alicia Keys y Madonna.

Seguir leyendo »