eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

País Vasco y 14 regiones piden a UE participar en el crecimiento industrial

- PUBLICIDAD -

El País Vasco y otras 14 regiones europeas han firmado hoy una carta-declaración en la que piden a la Unión Europea que se les permita participar en los planes para impulsar el crecimiento industrial.

La carta, dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, solicita en particular que la posición de las regiones sea integrada en la agenda de la próxima cumbre europea, que tendrá lugar en marzo próximo, explica un comunicado.

Los representantes regionales han participado hoy en debates con miembros de los gabinetes de los comisarios europeos relacionados con la política industrial y de innovación.

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha subrayado que las regiones desempeñan un papel importante en la modernización de la industria europea a través de la innovación, al ser el nivel político más cercano para apoyar el futuro de la industria, según el comunicado.

Tapia se refirió además a los sectores de especialización de Euskadi como la manufactura avanzada y la energía.

El objetivo de las regiones que forman parte de esta alianza es desarrollar un nuevo enfoque hacia la política industrial y de innovación basada en la "especialización inteligente", explica el comunicado.

Ese tipo de especialización forma parte del sistema de innovación, y pretende responder a retos como el crecimiento y el empleo.

También han participado en las reuniones de hoy la viceconsejera vasca Estibaliz Hernáez; el director de Asuntos Europeos del gobierno vasco, Mikel Antón, así como la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín.

Aparte del País Vasco y Asturias, forman parte de las "regiones de Vanguardia" Flandes y Valonia (Bélgica), Baden-Wurttenberg y Renania del Norte-Westfalia (Alemania), Lombardia (Italia), Escocia (Reino Unido), Malopolska (Polonia), Skane (Suecia), el Sudesde de los Países Bajos, Tampere (Finlandia), la Región Norte de Portugal, y Alta Austria y Rhone-Alpes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha