eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento Balear celebra este martes el Debate del estado de la Comunidad

El Parlament llevará a cabo este martes en su sesión plenaria el Debate del estado de la Comunidad, que empezará a las 11.00 horas y tendrá lugar por la mañana y por la tarde, y en el cual se tratarán, en términos generales, la situación económica y social de Baleares.

- PUBLICIDAD -

El primero en intervenir será el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sin límite de tiempo. Pasadas cuatro horas, tendrán lugar las intervenciones de los grupos parlamentarios. Tras esto, Bauzá volverá intervenir, luego tendrá lugar la réplica de los grupos parlamentarias y el jefe del Ejecutivo cerrará el acto con su contrarréplica.

Antes, a las 10.45 horas, el Parlament conmemorará el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Así, se colocará una mesa negra sobre la que se dispondrán 45 velas que representarán a cada una de las víctimas de este año.

Cabe destacar que tras el Debate del estado de la Comunidad, este viernes tendrá lugar el de Propuestas de resolución, hecho que desde el PSIB han criticado ya que supone "romper con la austeridad" de la Cámara autonómica debido a su carácter extraordinario.

Cuando se dio a conocer la fecha de estos dos debates, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, criticó la "actitud caprichosa, el desprecio y la improvisación" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya que trasladaba este debate hasta el 26 de noviembre.

EL PSIB CRITICA LA "DESAFECCIÓN" DE BAUZÁ HACIA EL PARLAMENT

Antes, Armengol, ya había censurado la "desafección" de Bauzá, hacia la Cámara balear por postergar la convocatoria ya que, según argumentó, se debe realizar durante el primer trimestre del curso, aunque es "habitual" que tenga lugar durante el mes de octubre.

Por su parte, la portavoz de los 'populares' en la Cámara, Mabel Cabrer, recordó el cambio de reglamento del Parlament que tuvo lugar durante la pasada legislatura y que posibilita que el debate pueda tener lugar hasta noviembre. Por ello, consideró que las "quejas" de los socialistas sobre esta materia están "totalmente infundadas" porque "se cumple el reglamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha