Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Balear celebra este martes el Debate del estado de la Comunidad

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El primero en intervenir será el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sin límite de tiempo. Pasadas cuatro horas, tendrán lugar las intervenciones de los grupos parlamentarios. Tras esto, Bauzá volverá intervenir, luego tendrá lugar la réplica de los grupos parlamentarias y el jefe del Ejecutivo cerrará el acto con su contrarréplica.

Antes, a las 10.45 horas, el Parlament conmemorará el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Así, se colocará una mesa negra sobre la que se dispondrán 45 velas que representarán a cada una de las víctimas de este año.

Cabe destacar que tras el Debate del estado de la Comunidad, este viernes tendrá lugar el de Propuestas de resolución, hecho que desde el PSIB han criticado ya que supone “romper con la austeridad” de la Cámara autonómica debido a su carácter extraordinario.

Cuando se dio a conocer la fecha de estos dos debates, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, criticó la “actitud caprichosa, el desprecio y la improvisación” del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya que trasladaba este debate hasta el 26 de noviembre.

EL PSIB CRITICA LA “DESAFECCIÓN” DE BAUZÁ HACIA EL PARLAMENT

Antes, Armengol, ya había censurado la “desafección” de Bauzá, hacia la Cámara balear por postergar la convocatoria ya que, según argumentó, se debe realizar durante el primer trimestre del curso, aunque es “habitual” que tenga lugar durante el mes de octubre.

Por su parte, la portavoz de los 'populares' en la Cámara, Mabel Cabrer, recordó el cambio de reglamento del Parlament que tuvo lugar durante la pasada legislatura y que posibilita que el debate pueda tener lugar hasta noviembre. Por ello, consideró que las “quejas” de los socialistas sobre esta materia están “totalmente infundadas” porque “se cumple el reglamento”.

Etiquetas
stats