eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento de Navarra constituirá el próximo 21 de diciembre la ponencia para abordar la reforma del Reglamento

El Parlamento de Navarra constituirá el próximo 21 de diciembre la ponencia en la que se analizará, entre otras cuestiones, la proposición de reforma del artículo 24.5 del Reglamento de la Cámara, para que el patrimonio de los parlamentarios sea público; las posibilidades de garantizar una composición paritaria de la Mesa y la regulación de los plenos de control.

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Navarra constituirá el próximo 21 de diciembre la ponencia para abordar la reforma del Reglamento

La Mesa del Parlamento se ha dado por enterada en su sesión de este lunes de la designación de los representantes de la citada ponencia, de la que formarán parte Carlos García Adanero (UPN), Unai Hualde (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos), María Chivite (PSN), Javier García (PPN) y José Miguel Nuin (I-E).

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, se ha alegrado de que por fin esta ponencia vaya a echar a andar y ha vuelto a defender que se modifique el Reglamento para que los parlamentarios publiquen su patrimonio y declaración de actividades.

"Nosotros ya lo hicimos, esta es una exigencia que ya contiene la ley de Transparencia respecto a todos los representantes del Gobierno", ha expuesto Pérez, para señalar que se trata de "un compromiso ético para recuperar la confianza de la ciudadanía" y "no tiene un afán fiscalizador". "Es una cuestión de transparencia que debe ir extendiéndose al máximo y también es un mecanismo para evitar las puertas giratorias", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha