eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Partidos independentistas y entidades mantienen intacta la campaña pese a las detenciones

Los partidos y las entidades soberanistas mantienen intacta su agenda de actos de la campaña electoral del referéndum pese a las detenciones de este miércoles contra altos cargos y técnicos del Govern vinculados con la organización de la consulta del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Partidos independentistas y entidades mantienen intacta la campaña pese a las detenciones

Por un lado, las entidades han llamado a la gente a concentrarse ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), mientras que partidos como el PDeCAT, ERC y la CUP tienen previstos los tradicionales mítines por la tarde para explicar sus consignas.

El mensaje más repetido entre partidos y entidades es que el referéndum se mantiene y consideran que la mejor manera de demostrarlo es estar en la calle ya sea a través de movilizaciones o en mítines distribuidos por varios puntos de la comunidad catalana.

ERC celebra un mitin este jueves por la tarde en Cerdanyola (Barcelona) con el diputado en el Congreso G.Rufián y su secretaria general, Marta Rovira, mientras que la caravana del PDeCAT se desplazará hasta Tàrrega (Lleida) para un mitin con el conseller de Territorio, Josep Rull, y el dirigente del partido Marc Castells.

La CUP ha afirmado este jueves que, pese a las detenciones, quiere continuar con "la máxima normalidad" y hará campaña en Mataró con la diputada en el Parlament Mireia Boya y el miembro del Secretariado Nacional Eduardo Cáliz, entre otros.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto reaparecer en campaña este viernes con un acto en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Òmnium, a través de la redes sociales, está llamando a hacer campaña con esta consigna: "Por cada cartel requisado, pegaremos 100. Por cada pancarta censurada, pegaremos 100 más. ¡La campaña continúa con más fuerza que nunca!".

La ANC también sigue con sus movimiento internos de cara a la votación del 1-O: ha pedido a sus asambleas territoriales y sectoriales que designen hasta el viernes interventores y apoderados para estar en las mesas electorales.

Los partidos y entidades soberanistas tenían previsto hacer un acto central de campaña unitario este viernes en Sabadell pero el lunes, dos días antes de las detenciones, decidieron cancelarlo --por un "tema logístico", alegaron-- y harán actos cada uno por su cuenta.

PODEM TAMBIÉN SE MOVILIZA

Pese a no ser un partido independentista, Podem celebrará este jueves su primer acto de campaña para llamar a la participación en el referéndum del 1 de octubre, y lo hará con su secretario general al frente, Albano-Dante Fachin.

El partido inicia la campaña después de que en una consulta interna los militantes avalaran que se llamara a la participación, pese a que Podem no considera el 1-O como un referéndum con todas las garantías, sino una movilización.

El mitin se celebrará en el Centre Cívic de Torreforta en Tarragona y también participarán el diputado de ERC en el Congreso Jordi Salvador y la concejal de la CUP en la ciudad Àngels Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha