Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor pide a PSOE y Ciudadanos que “flexibilicen” sus posturas

Pastor pide a PSOE y Ciudadanos que "flexibilicen" sus posturas

EFE

Madrid —

0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha animado a todos los partidos, en especial al PSOE y a Ciudadanos, a que “flexibilicen” sus posturas “por el bien de España” y ha negado que el PP esté negociando un pacto de Gobierno con los partidos independentistas.

En una entrevista en esRadio, Pastor ha remarcado que una cosa son los pactos y otra distinta los apoyos para la conformación de la Mesa del Congreso y que el PP tiene “principios irrenunciables” como la unidad de España.

Por ello, ha pedido a los partidos que se pongan de acuerdo para lograr pactos de gobernabilidad que permitan hacer reformas y aprobar los presupuestos y el techo de gasto.

Reconoce, no obstante, que algunas de estas formaciones, como el PSOE, tienen “pocas ganas” de que haya un gobierno estable y se dedica al “postureo”.

En su papel como presidenta del Congreso, Pastor ha avanzado que no renunciará a sus principios pero se compromete a “ser equilibrada y discreta” en su nuevo cargo, tratando de imponer, además, “cordura” en la Cámara Baja.

Etiquetas
stats