eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López pregunta si la Comunidad de Madrid baja impuestos para que se pague lo que debería ser público

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha expresado su preocupación por el hecho de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, haya anunciado su intención de bajar los impuestos, y ha considerado que pretende que "los ciudadanos tengan más dinero en los bolsillos, a la vez que recorta los servicios públicos y privatiza la Sanidad y la Educación".

- PUBLICIDAD -
Patxi López pregunta si la Comunidad de Madrid baja impuestos para que se pague lo que debería ser público

"¿Para qué quiere dejar más dinero en los bolsillos a los ciudadanos de Madrid?, ¿Para que tengan que pagar aquello que debería ser público, universal y gratuito?, ¿Para que se tengan que pagar la educación, planes privados de salud o de pensiones?", ha preguntado.

En este sentido, ha considerado que el objetivo de los populares, no sólo en Madrid, sino también en otras comunidades autónomas, "es que algunos hagan negocio privado con las necesidades ciudadanas que tendrían que estar cubiertas desde lo público y, además, con la excusa de rebajar los impuestos".

El líder de los socialistas vascos ha considerado que, al final, el PP reducirá los tributos "a los que más tienen". "Y ahí nos va a encontrar a los socialistas radicalmente enfrente", ha asegurado.

López se ha mostrado convencido de que el camino a seguir es el del pacto fiscal alcanzado entre los socialistas y el PNV, "que lo primero que hace es luchar contra el fraude", permite "que las rentas del capital se vayan igualando a las rentas de trabajo, redistribuye la riqueza y reparte cargas", y posibilita que haya "más recursos en los presupuestos públicos para hacer lo que hay que hacer".

"Lo que no puede ser es que haya gobiernos que bajen los impuestos para dejar de hacer las políticas que están bajo su competencia y que, por lo tanto, son su obligación. Con ello, están beneficiando a los amigos que tienen los negocios", ha aseverado.

El máximo mandatario de los socialistas vascos ha afirmado que "no se puede aceptar que en España en los últimos tres años haya 400.000 millonarios más a la vez que hay tres millones de pobres más" porque demuestra que "dinero hay, pero está mal repartido".

"La obligación del que gobierna es redistribuir esa riqueza, no bajando los impuestos, sino cobrando mas a los que mas tienen, cobrando más a esos 400.000 millonarios, para poder sostener los servicios públicos, las políticas sociales y ayudar a la economía productiva", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha