eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López pide crear "un relato veraz" para que "no se repita" la historia de ETA

- PUBLICIDAD -
Patxi López pide crear "un relato veraz" para que "no se repita" la historia de ETA

Patxi López pide crear "un relato veraz" para que "no se repita" la historia de ETA

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha dicho que, aunque hoy es "un día de felicidad" por el desarme de ETA, es necesario instalar "un relato y una memoria veraz" que sirva como "un muro" para que "nunca más" se repita la historia de la banda.

Así se ha manifestado López en un acto en el municipio madrileño de Soto del Real, donde ha dicho que la foto que hoy aparece en los periódicos sobre el desarme de ETA supone "la foto de la victoria de la democracia y del estado de derecho".

El exlehendakari ha manifestado que ahora es momento de trabajar en construir un marco que rechace el terrorismo para que en España "nunca más nadie coja una pistola para matar al que piensa diferente y alguien le considere un héroe".

López ha subrayado que tras esta "derrota" de la banda es necesario acordarse de las víctimas y de quienes "no han podido llegar a verlo porque fueron asesinados" por ETA, además de quienes "resistieron y no se rindieron nunca ni aceptaron el chantaje del terror".

En este sentido, ha tenido un especial recuerdo a los socialistas vascos que "siempre han estado en la primera línea de lucha contra el terrorismo, hasta que los vencimos", ha apostillado.

Por todo ello, López ha llamado a construir ahora una memoria con valores "éticos y morales" desde la que construir una sociedad "decente".

"La memoria es fundamental para consolidar una convivencia y una concordia de los que pensamos distinto y queremos vivir en un marco de respeto y la tolerancia", ha continuado en el inicio de su discurso ante cerca de 150 militantes.

Por último, López ha dicho que la memoria que se escriba debe basarse en "la verdad", aunque ha advertido de "la verdad que quieren reescribir algunos", tras lo que ha zanjado que "un asesino nunca va a dejar de ser el asesino, ni la víctima dejará de ser víctima, como otros pretenden".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha