eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Pedraz responde en Twitter a las críticas por no prohibir el acto de los expresos de ETA

El magistrado de la Audiencia Nacional recuerda al PP vasco que las víctimas no se han personado como parte en la causa y asegura que otra decisión hubiera sido prevaricadora

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El juez Pedraz pide informes a la Policía y a la Guardia Civil sobre el acto con etarras excarcelados

El juez Pedraz.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha respondido en Twitter a las múltiples críticas que se han vertido contra él por no prohibir el acto de expresos de ETA celebrado este sábado en Durango. Pedraz ha dirigido sus comentarios en la red social al secretario general del PP en el País Vasco, Iñaki Oyarzabal. eldiario.es ha podido confirmar que la cuenta corresponde realmente con el magistrado.

Pedraz, que no escribía en su cuenta de Twitter desde el pasado verano, se ha dirigido directamente a Oyarzabal: "Sabe que el Estado de Derecho impide que un juez restrinja un derecho fundamental sin petición de parte?". En otro mensaje posterior, el magistrado añadía que actuar en sentido contrario hubiera supuesto una prevarición por su parte, es decir, dictar una resolución a sabiendas de que es contraria a derecho.

El juez aportó poco después el dato que completaba el anterior tuit:

El magistrado respondía así a un mensaje anterior del propio Oyarzabala en el que el número dos de los populares vascos aseguraba que el acto de Durango debió evitarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha