eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez dice que los anclados en el pasado no "conquistarán el futuro"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez dice que los anclados en el pasado no "conquistarán el futuro"

Pedro Sánchez dice que los anclados en el pasado no "conquistarán el futuro"

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha reclamado a los militantes que no se aferren al pasado, ya que quien lo hace, "no conquistará el futuro", en referencia a "algunas fotografías de gente ilustre que apoyan otras candidaturas".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su participación en un acto con varios centenares de militantes socialistas en la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa.

El ex secretario general socialista se ha referido durante su intervención a "algunas fotografías de gente ilustre que apoyan a otras candidaturas". "No hay que aferrarse al pasado. No hay que conquistar el pasado, hay que hacerlo con el futuro", ha añadido.

Asimismo, Sánchez ha dicho que la política española ha cambiado y por ello los militantes tienen que decidir sobre las "grandes cuestiones".

"La España de hace 35 años no es la de ahora y las viejas soluciones de antes ya no sirven", ha advertido.

Sobre este asunto, el aspirante a la Secretaría General ha explicado que el partido tiene que entender que en tres años ha cambiado el "sistema político español" y por ello la formación tiene que actualizarse. "Hay que evolucionar cambiar para ser del siglo XXI y no del siglo XX", ha apostado.

El exlíder socialista ha comenzado su intervención mostrando su apoyo al PSOE de Castilla La Mancha que no ha conseguido sacar adelante los presupuestos por una "izquierda irresponsable".

Posteriormente, Sánchez ha explicado que la formación necesita dirigentes que "piensen en lo grande y en lo pequeño a partes iguales" y ha reclamado una Ley de Financiación Local que "no está recogida en los Presupuestos Generales del Estado".

"Somos la candidatura de la militancia; queremos que el voto del secretario general tenga la misma importancia que cualquier militantes de bases sobre diferentes cuestiones", ha apostillado.

Asimismo, Sánchez ha percibido durante estos meses que el partido se encuentra "en una enorme encrucijada trascendental" y una "responsabilidad histórica" ya que en función del resultado de las primarias el PSOE "volverá o no a ser un partido mayoritario".

El ex secretario general ha respondido a las crítica de algunos sectores del partido por "presentarse muy pronto" a las primarias y ha contestado que "ellos han puesto el congreso muy tarde". "Un PSOE sin liderazgo solo tiene un beneficiario y es el PP de Mariano Rajoy", ha añadido.

Por todo ello, ha apostado por "unir al partido" sin utilizar "el discurso del miedo", del que tiene "propiedad la derecha", para "conectar con los millones de progresistas".

"Se puede hacer política de izquierdas en Europa y por eso nos presentamos, para hacer de estas primarias el kilómetro cero del cambio político", ha recalcado.

Al hilo de esto, ha desvelado que "compañeros" socialistas "se sienten estafados" con los Presupuestos. "La próxima vez que tengan la tentación de abstenerse que pregunten a la militancia; vosotros no os abstendríais", ha comentado.

Así, Sanchez ha propuesto "compatibilizar" la democracia "representativa con la participativa" y ha recordado que el fundador del partido, Pablo Iglesias, ya realizaba en su época consultas post electorales.

"Quiero un PSOE coherente; no volveremos a ser ganadores hasta que no tengamos muy claro que tenemos que cumplir con la palabra dada", ha valorado.

En cuanto a esta cuestión, ha criticado que dentro del partido hay "líderes y dirigentes" que dicen "una cosa cuando están en la oposición y hacen lo mismo cuando llegan al poder".

A continuación, ha recalcado que él pagó "un precio muy alto" y el secretario general "tiene que pagar con su dimisión la palabra dada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha