eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez reparte besos y posados en una marcha de mujeres en Segovia

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez invita a reescribir el 24M el pacto de generaciones que el PP quiere borrar

Pedro Sánchez invita a reescribir el 24M el pacto de generaciones que el PP quiere borrar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha repartido hoy durante más de una hora besos y posados con cientos de participantes en la octava edición de la popular "Marcha de Mujeres de Segovia", a los pies del Acueducto de la ciudad.

Después de su paso por Ávila a primera hora de esta mañana, el líder del PSOE ha llegado a Segovia al mediodía, coincidiendo con el final del recorrido de la marcha, que ha contado con más de 3.000 participantes, a los pies del monumento romano, junto con el secretario autonómico de este partido y candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otros.

Sánchez se ha acercado a todo el grupo de participantes, que posaba para hacerse una foto, y le ha sido imposible salir sin repartir abrazos y posados a decenas de mujeres de todas las edades.

Pese a que se le ha recordado, desde los medios de comunicación, que hoy era el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Sánchez no ha realizado declaraciones y se ha limitado a decir que se encontraba muy a gusto con su visita a Castilla y León.

Sin prácticamente poder dar un paso y con gran preocupación para cumplir con los tiempos de la organización y seguridad -no ha avanzado más de diez metros en más de una hora- el líder del PSOE se ha detenido también en unas casetas de la Feria de Artesanía de Segovia, donde ha conversado con algún artesano y se ha interesado por algunos de los trabajos expuestos.

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección, la socialista Clara Luquero, ha explicado que la marcha "nació siendo un exitazo y no ha parado de crecer, convirtiéndose en una fiesta", porque las mujeres en Segovia celebran el Día de la Madre "caminando juntas, a veces, incluso hasta cuatro generaciones".

Lo recaudado por las inscripciones, al precio de siete euros cada una, una vez descontados los gastos, se destina a apoyar organizaciones que desarrollan labores solidarias, a las que el año pasado entregaron unos 10.000 euros.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia, así como marcas comerciales, se ha sumado este año a la celebración del trigésimo aniversario de la declaración por la Unesco de la ciudad antigua de Segovia y su acueducto romano como Patrimonio de la Humanidad.

De ahí que las mujeres hayan lucido una camiseta, este año de color amarillo -el color de la luz- con una sonrisa en la parte delantera, y el dibujo de una silueta del recinto amurallado de Segovia en la espalda, obra del pintor José Luis López Saura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha