eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez lamenta el último caso de "terrorismo machista" y se compromete a que sea "cuestión de Estado"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves el último caso de violencia de género ocurrido en España y se ha comprometido a que, si llega a la Presidencia del Gobierno, abordará este problema como una "cuestión de Estado" para "erradicar" el "terrorismo machista".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez lamenta el último caso de "terrorismo machista" y se compromete a que sea "cuestión de Estado"

El líder de los socialistas ha comenzado su intervención en un foro organizado por el diario 'El Mundo' expresando su pesar por la última muerte de una mujer, presuntamente a manos de su marido, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Sánchez ha enviado su afecto y el de todo el PSOE a los seres queridos de la víctima y ha lamentado que son ya 44 las "mujeres aesinadas" en lo que llevamos de año. Además, ha recordado que, lo que "agrava aún más" esta "tragedia" es que han muerto también tres menores y otros 40 han quedado huérfanos.

En este punto, ha asegurado que, si llega a La Moncloa, tratará la violencia de género como "una cuestión de Estado" y trabajará para construir en la próxima legislatura y desde el Gobierno "un pacto social, institucional y político" que "erradique de una vez por todas de la historia y de la vida" del país "el terrorismo machista".

NO SE PUEDE "PERMANECER IMPASIBLE"

Sánchez ha recordado que desde la manifestación contra la violencia machista del pasado 7 de noviembre han muerto cinco mujeres en España y ha insistido en que no se puede "permanecer impasible". "Todos tenemos que involucrarnos, la política, la sociedad, las instituciones, los medios de comunicación, para luchar contra esta lacra", ha remachado.

El candidato socialista ha asegurado que no quiere convertir este asunto en una lucha "partidista", pero ha recordado que los socialistas han criticado los recortes en la lucha contra la violencia de género y la no aplicación ni desarrollo de la ley de violencia que impulsó el último Gobierno socialista con el apoyo de todos los partidos.

Así, ha defendido que hay que "fortalecer y mucho" los juzgados de violencia de género y abrir las oficinas que están "cerradas por los recortes" del Gobierno de Mariano Rajoy. Y ha destacado que lo importante es alcanzar un "gran acuerdo" entre "todos". "Porque a todos nos indignan, nos revuelven, los casos de violencia de género, el terrorismo machista", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha