Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez lamenta el último caso de “terrorismo machista” y se compromete a que sea “cuestión de Estado”

Pedro Sánchez lamenta el último caso de "terrorismo machista" y se compromete a que sea "cuestión de Estado"

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de los socialistas ha comenzado su intervención en un foro organizado por el diario 'El Mundo' expresando su pesar por la última muerte de una mujer, presuntamente a manos de su marido, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Sánchez ha enviado su afecto y el de todo el PSOE a los seres queridos de la víctima y ha lamentado que son ya 44 las “mujeres aesinadas” en lo que llevamos de año. Además, ha recordado que, lo que “agrava aún más” esta “tragedia” es que han muerto también tres menores y otros 40 han quedado huérfanos.

En este punto, ha asegurado que, si llega a La Moncloa, tratará la violencia de género como “una cuestión de Estado” y trabajará para construir en la próxima legislatura y desde el Gobierno “un pacto social, institucional y político” que “erradique de una vez por todas de la historia y de la vida” del país “el terrorismo machista”.

NO SE PUEDE “PERMANECER IMPASIBLE”

Sánchez ha recordado que desde la manifestación contra la violencia machista del pasado 7 de noviembre han muerto cinco mujeres en España y ha insistido en que no se puede “permanecer impasible”. “Todos tenemos que involucrarnos, la política, la sociedad, las instituciones, los medios de comunicación, para luchar contra esta lacra”, ha remachado.

El candidato socialista ha asegurado que no quiere convertir este asunto en una lucha “partidista”, pero ha recordado que los socialistas han criticado los recortes en la lucha contra la violencia de género y la no aplicación ni desarrollo de la ley de violencia que impulsó el último Gobierno socialista con el apoyo de todos los partidos.

Así, ha defendido que hay que “fortalecer y mucho” los juzgados de violencia de género y abrir las oficinas que están “cerradas por los recortes” del Gobierno de Mariano Rajoy. Y ha destacado que lo importante es alcanzar un “gran acuerdo” entre “todos”. “Porque a todos nos indignan, nos revuelven, los casos de violencia de género, el terrorismo machista”, ha dicho.

Etiquetas
stats