eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Le Pen: la austeridad que impone la UE llevará a la próxima crisis financiera

- PUBLICIDAD -
Le Pen: la austeridad que impone la UE llevará a la próxima crisis financiera

Le Pen: la austeridad que impone la UE llevará a la próxima crisis financiera

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, cargó hoy contra la política de austeridad que atribuye a la Unión Europea, y advirtió de que conducirá a la próxima crisis financiera que corre el riesgo de precipitarse.

"Esta política de austeridad que se ha impuesto es una política estúpida y nefasta, y sus consecuencias económicas son catastróficas", señaló en una entrevista a "Radio Classique" Le Pen al ser preguntada por el procedimiento sancionador abierto por la Comisión Europea contra España y Portugal por incumplir los objetivos de déficit.

Consideró que el hecho de que Bruselas hubiera decidido esperar a la celebración de los comicios legislativos en España el pasado 26 de junio antes de pronunciarse sobre la activación de ese procedimiento de infracción es una muestra de que "Bruselas manipula las elecciones" para evitar el crecimiento de las formaciones que se le oponen.

La presidenta del Frente Nacional (FN) hizo hincapié en que los países que "se han visto imponer" esos ajustes "no han visto ningún beneficio".

Por eso, insistió en que "hay que dar la espalda a esta política de austeridad que es completamente idiota y que va a estar probablemente en el origen de la próxima crisis financiera que se nos anuncia y que parece que va a precipitarse".

Le Pen calificó de "la propaganda más indignante" los augurios sobre las consecuencias negativas que va a tener para la economía británica la salida del país de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio.

A ese respecto, negó que la bolsa se haya hundido y consideró que la caída de la libra es un reajuste lógico teniendo en cuenta que estaba sobre-evaluada "del 12 al 15 %", como había dicho el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI).

La presidenta del FN repitió que en caso de ganar las elecciones presidenciales del año próximo, su voluntad es que París negocie con las instituciones europeas "para que se devuelvan a los franceses los cuatro pilares de la soberanía".

Y en caso de que Bruselas no lo aceptara, organizaría un referéndum para que Francia abandonara la UE.

"Yo deseo -dijo- la vuelta de la soberanía a Francia" y que "la UE se transforme en una Europa de naciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha