Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen denunciará a “Libération” por artículo sobre sus cuentas electorales

Le Pen denunciará a "Libération" por artículo sobre sus cuentas electorales

EFE

París —

0

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, anunció hoy que va a denunciar al periódico “Libération” por haber publicado una investigación sobre la financiación de las campañas de los candidatos de ese partido.

La investigación judicial, según el rotativo, se abrió en abril de 2014 y a finales de enero pasado resultó en la imputación del jefe de la empresa organizadora de eventos Riwal, Frédéric Chatillon, amigo de Le Pen.

Los jueces investigan el mecanismo desplegado por el micropartido Jeanne, considerado un órgano financiero del FN, para el suministro a los candidatos del Frente Nacional de los “kits” de propaganda electoral, de entre 3.000 y 10.000 euros, y de los préstamos necesarios para su adquisición.

Le Pen no figura personalmente en los estatutos de Jeanne pero este grupo, fundado en 2010, está gestionado por personas de su entorno, como el vicepresidente del FN, Steeve Briois.

“La Justicia se plantea cuestiones. Eso puede ser legítimo, pero cada vez más tengo la sensación, con esta especie de difusión de sospechas en la prensa, de que esta Justicia no busca la verdad, sino demostrar que el FN supuestamente es como los otros partidos”, se quejó hoy Le Pen en una entrevista con la emisora “LCI”.

La líder ultraderechista, que avanzó su intención de presentar a “Libération” ante los tribunales, dejó claro que no está preocupada por el resultado de las investigaciones.

Etiquetas
stats