eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Periodista y diputado hondureño es condenado a 15 años cárcel por homicidio

- PUBLICIDAD -
Periodista y diputado hondureño es condenado a 15 años cárcel por homicidio

Periodista y diputado hondureño es condenado a 15 años cárcel por homicidio

El periodista y diputado hondureño Luis Galdámez fue condenado hoy por unanimidad a 15 años de cárcel por el homicidio simple de un taxista en 2014, informó el poder Judicial y la defensa.

La resolución fue dictada este lunes por el Tribunal de Sentencia, precisó el poder Judicial en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Galdámez, quien en 2013 fue electo diputado por el opositor partido Libertad y Refundación, que lidera el expresidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, fue declarado culpable el pasado 27 de abril por el "homicidio simple" del taxista Marvin Sánchez el 16 de julio de 2014 en Tegucigalpa.

El taxista murió tras una discusión con Galdámez por un incidente de tránsito.

El acusado dijo entonces que vio a un individuo que lo quería atacar con un machete y que primero hizo "un disparo al aire" en un intento por disuadir a los agresores.

Pero como las agresiones no cesaban, indicó que hizo otro disparo "contra un muro" que "alcanzó" a Sánchez, pero que "nunca" quiso matarlo, lo que difiere den las versiones de los compañeros del taxista.

Además, la justicia hondureña lo absolvió del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de otra persona, Eduardo Gustavo Flores.

El comunicador y diputado tiene 20 días para apelar el fallo, por lo que no será trasladado de inmediato a la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel del país, sino que deberá esperar a que la sentencia quede en firme, dijo a periodistas Marcelino Vargas, el defensor de Galdámez.

Por el momento Galdámez deberá seguir recluido en una celda del Primer Batallón de Infantería, cercano a la capital de Honduras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha