eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden 2 años a un tuitero por humillar a las víctimas de ETA

- PUBLICIDAD -
Piden 2 años a un tuitero por humillar a las víctimas de ETA

Piden 2 años a un tuitero por humillar a las víctimas de ETA

La Audiencia Nacional juzga hoy un acusado de ensalzar a ETA y humillar a sus víctimas en Twitter con comentarios como "las víctimas de ETA no yegaís (sic) ni a la mierda y apestáis peor que la mierda Viva la ETA", hechos por los que se enfrenta a 2 años y 2 meses de cárcel y multa de 2.880 euros.

La acusación contra Daniel B.Z., vecino de Legorreta (Guipúzcoa), se centra en los mensajes que colgó en dos cuentas de Twitter entre 2013 y 2015, en una de las cuales publicó 2000 mensajes y cosechó 450 seguidores, y cuyo escarnio con las víctimas llegó a generar "gran alarma social" entre los usuarios, según las conclusiones provisionales de la fiscal Susana Landeras.

No obstante, Landeras propone que se le aplique una atenuante al autor de los mensajes, que fue condenado en 2015 por un delito contra la salud pública, ya que presenta "trastorno de la personalidad explosivo, antisocial y del control de los impulsos" con "posible ideación paranoide".

Trastornos que, según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscal Susana Landeras, "se ven agravados por desarraigo familiar y social", "el abandono de la medicación" y "por el uso de sustancias psicoactivas".

Entre los comentarios más crueles del acusado destacan: "Irene Villa tu atentado fue una maravilla que pena que no te quedaste en una silla" o el que adjuntó a una imagen de Miguel Ángel Blanco "marianorajoy te acuerdas lo que le sucedió a este mierdas. Pues a tus hijos les puede pasar lo mismo por tu culpa".

El hombre la emprendió también con los dos jóvenes guardias civiles asesinados en Palma de Mallorca en el último atentado de ETA, Carlos Sainz de Tejada y Diego Salva Lezaun; y elogió la masacre de Hipercor tildándola de "uno de los mejores atentados de ETA".

Además lanzó consigas en favor de ETA, contra el PP y la Casa Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha