eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Planean dotar con más de 3.000 dólares la movilidad académica en Iberoamérica

- PUBLICIDAD -
Planean dotar con más de 3.000 dólares la movilidad académica en Iberoamérica

Planean dotar con más de 3.000 dólares la movilidad académica en Iberoamérica

La secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, cifró hoy entre 3.000 y 4.000 dólares la cantidad que podrían recibir los estudiantes que se desplacen para realizar cursos de un año en universidades iberoamericanas para mejorar su formación.

En un encuentro con la prensa, Grynspan dijo que el programa planeado para favorecer la movilidad académica será uno de los puntos principales de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre en Veracruz (México).

Su meta es que hasta 2020 se puedan beneficiar de esa beca hasta 200.000 personas, como un modo de contribuir a la configuración del espacio iberoamericano y de mejorar las cualidades académicas a jóvenes y a docentes de ambos lados de Atlántico.

Inspirada de algún modo en las becas Erasmus que funciona desde hace más de dos décadas en la Unión Europea, la que se pretende poner en práctica en Iberoamérica tendría contribución pública y privada y ya en Veracruz se pretende fijar unos estándares para su futuro funcionamiento.

Se trata de cuestiones como el proceso de reconocimiento recíproco de estudios o la cotitulación académica, según Grynspan, quien dijo que el programa funcionaría como una plataforma a la que se unirían entidades para aportar fondos destinados a las becas.

Admitió que 200.000 beneficiarios hasta 2020 es una meta "arriesgada", pero sostuvo que es preciso ser ambicioso para intentar llegar al objetivo.

La plataforma estaría configurada el año próximo para que los primeros estudiantes puedan desplazarse a otros países a finales de 2015, según la secretaria general iberoamericana.

Las cumbres iberoamericanas llegarán en Veracruz a su vigésimo cuarta edición y con posterioridad serán bienales, de modo que la siguiente será en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha