Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía subraya “la responsabilidad política” de Chaves y Griñán ante los “escándalos de corrupción”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento andaluz, Rodríguez ha considerado “significativo” que Chaves y Griñán hayan sido imputados por el Tribunal Supremo y ha insistido en la necesidad de transformar las instituciones para hacerlas “más transparentes” e imposibilitar casos de corrupción que vayan más allá de “manzanas podridas” que puede haber en todos los partidos.

La candidata de Podemos, que no ha querido entrar a valorar si el PSOE debe exigirle el acta a Chaves y Griñán, sí que ha subrayado la importancia de que los ciudadanos puedan controlar “en tiempo real” adónde va el dinero público. “En Andalucía hay cargos que llevan 35 años y que entienden que ésta es su casa. Hay que limpiar las instituciones y difícilmente los que la han ensuciado pueden hacerlo”, ha agregado.

AFORAMIENTOS

Junto a ello, Rodríguez ha apuntado también la necesidad de hacer una reflexión sobre el uso de los aforamientos para retrasar los procesos judiciales. Y es que, según ha indicado la dirigente de Podemos, los escaños “no pueden ser salvoconductos de impunidad” y no se puede utilizar las instituciones para ralentizar los procesos judiciales.

Sobre el hecho de que Chaves y Griñán hayan sido llamados a declarar por el Tribunal Supremo después de la campaña electoral de las autonómicas, la candidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que tiene que haber una “absoluta independencia” del trabajo de los jueces, que debe ser “respetado”.

Etiquetas
stats