eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Andalucía subraya "la responsabilidad política" de Chaves y Griñán ante los "escándalos de corrupción"

La eurodiputada y candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado este martes que, al margen de las responsabilidades penales que pudieran tener los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de los ERE, hay una "responsabilidad política" porque en el marco de sus mandatos se ha producido un entorno institucional que facilitaba la existencia de "escándalos de corrupción que avergüenzan a los andaluces".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento andaluz, Rodríguez ha considerado "significativo" que Chaves y Griñán hayan sido imputados por el Tribunal Supremo y ha insistido en la necesidad de transformar las instituciones para hacerlas "más transparentes" e imposibilitar casos de corrupción que vayan más allá de "manzanas podridas" que puede haber en todos los partidos.

La candidata de Podemos, que no ha querido entrar a valorar si el PSOE debe exigirle el acta a Chaves y Griñán, sí que ha subrayado la importancia de que los ciudadanos puedan controlar "en tiempo real" adónde va el dinero público. "En Andalucía hay cargos que llevan 35 años y que entienden que ésta es su casa. Hay que limpiar las instituciones y difícilmente los que la han ensuciado pueden hacerlo", ha agregado.

AFORAMIENTOS

Junto a ello, Rodríguez ha apuntado también la necesidad de hacer una reflexión sobre el uso de los aforamientos para retrasar los procesos judiciales. Y es que, según ha indicado la dirigente de Podemos, los escaños "no pueden ser salvoconductos de impunidad" y no se puede utilizar las instituciones para ralentizar los procesos judiciales.

Sobre el hecho de que Chaves y Griñán hayan sido llamados a declarar por el Tribunal Supremo después de la campaña electoral de las autonómicas, la candidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que tiene que haber una "absoluta independencia" del trabajo de los jueces, que debe ser "respetado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha