Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos envía delegación a Cuba para el memorial de Fidel Castro y critica que asista el Rey emérito y no el ministro

Podemos envía delegación a Cuba para el memorial de Fidel Castro y critica que asista el Rey emérito y no el ministro

EUROPA PRESS

MADRID —

Las fuentes consultadas han explicado que, a última hora de este lunes, todavía estaban ultimando los detalles sobre el equipo que viajará a Cuba. No obstante, han confirmado que no estará el secretario general, Pablo Iglesias, que este martes y el miércoles asistirá, como diputado, al Pleno que se celebra en el Congreso.

Asimismo, Podemos critica que el Rey emérito Juan Carlos I vaya a ser la máxima representación española en ese memorial. A su juicio, quien debe asistir es el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, porque es el encargado de “las relaciones diplomáticas” del Estado.

La embajada ha justificado la presencia del Rey emérito por la buena relación que mantenía con Castro y también ha confirmado la presencia del secretario de Estado de Cooperación Intermacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Etiquetas
stats