eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Pérez defiende converger con "Podemos, Queremos, Ganemos o Vayamos" pero manteniendo la identidad de IU

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido este miércoles el modelo de convergencia política, ya sea con "Podemos, Queremos, Ganemos, Vayamos y Vengamos", pero manteniendo siempre la identidad y siglas de IUCM.

- PUBLICIDAD -
Ángel Pérez defiende converger con "Podemos, Queremos, Ganemos o Vayamos" pero manteniendo la identidad de IU

Así lo ha señalado en los pasillos del Palacio de Cibeles al ser preguntado por el sondeo de 'El Mundo', que iguala los votos de IU y Podemos a los que podría conseguir el PP en las elecciones de mayo de 2015.

"No hay problemas para llegar a un acuerdo pero para eso hay que sentarse a una mesa y reivindicando la identidad de IU, al que igual que reivindico la identidad de Podemos, la de Ganemos y la del PSOE", ha añadido.

Pérez ha señalado que cree en "la suma de identidades" al ser algo que "gana" mientras que "si se diluyen se pierde", en una referencia velada al posicionamiento de la candidata de IU a la Comunidad Tania Sánchez en relación con Ganemos.

En cuanto al sondeo, Pérez ha explicado que no le da demasiada credibilidad porque, a seis meses de las elecciones, "casi todos fallan". También se ha mostrado convencido de que IU obtendría un "resultado superior" al que le atribuye el sondeo.

El edil se ha mostrado convencido de que la izquierda puede ganar Madrid pero para hacerlo hay que conseguirlo con "programa y políticas de izquierdas que hay que decidir y acordar lo que es prioritario para la gente, como la economía, la política fiscal, los equipamientos, la calidad de vida".

El portavoz municipal ha señalado que IU nunca se ha negado a una convergencia, "todo lo contrario", al ser "una fuerza impulsora de la unidad de la izquierda por vocación desde su nacimiento, de ahí que se llame Izquierda Unida, a pesar de todos sus problemas".

"Siempre hemos tratado de converger con todos los que han querido hacerlo pero tenemos unas siglas, IUCM, una identidad política, histórica, organizativa y de trayectoria así como una forma de entender la política que no vamos a perder en ningún tipo de alianza", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha