Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide la dimisión del fiscal general y del fiscal Anticorrupción

EFE

Madrid —

0

La diputada de Podemos Gloria Elizo ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tras el relevo de los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3 por ciento que supuestamente cobró Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

Elizo, secretaria de Acción Institucional en la ejecutiva de Podemos, ha denunciado en el Congreso que tras estas “destituciones” es “imprescindible” la dimisión de Maza y de Moix porque su permanencia en el cargo hace “imposible mantener el crédito de las instituciones democráticas”.

Podemos considera que los “últimos pasos” de Ministerio Público, entre los que también incluye las “filtraciones” al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido en la operación Lezo, demuestran que “intenta frenar cualquier tipo de investigación que tenga que ver con la corrupción”.

Una prueba más, según Elizo, es que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, haya relevado “por orden directa” del del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3 por ciento que supuestamente cobró CDC de empresarios y que actualmente lleva un juez de El Vendrell (Tarragona).

Según han informado a Efe fuentes fiscales, este caso lo llevaban hasta ahora los fiscales de Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, pero a partir de este momento se encargarán de él fiscales de la delegación de Anticorrupción en Cataluña.

Con esta decisión, a juicio de la diputada de Podemos, se han sobrepasado “todas las líneas posibles” y es “imprescindible” pedir su dimisión de los dos principales jefes de la Fiscalía.

Etiquetas
stats