eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos se reúne con eurodiputados en Bruselas para luchar contra desahucios

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió hoy en Bruselas con eurodiputados de partidos como PSOE, IU, UPyD, Esquerra Republicana, Bildu o PNV y con el abogado Dionisio Moreno para luchar contra las ejecuciones hipotecarias en España.

"Es la sociedad civil la que tiene que asumir, frente a un conjunto de dispositivos jurídicos e institucionales que se lo pone difícil, lo que deberían ser las tareas de un gobierno responsable", afirmó Iglesias según un comunicado de su partido.

El líder de Podemos consideró urgente paralizar los desahucios en España, una idea compartida por Dionisio Moreno, el magistrado que logró que el Tribunal de la Unión Europea declarase ilegal el procedimiento de ejecución hipotecaria español y "un referente en la lucha contra los desahucios", según el comunicado.

Esta reunión se suma a las iniciativas contra las ejecuciones hipotecarias que Podemos ya ha impulsado en el Parlamento Europeo en otras ocasiones.

Una de ellas es la carta por la que solicitó al Gobierno el "acatamiento inmediato" de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que decretaba la paralización inmediata de las ejecuciones hipotecarias en curso y el restablecimiento de la seguridad jurídica, dice el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha