eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree presentar alternativas para presidir comisiones no rompe pacto

- PUBLICIDAD -

Podemos cree que la presentación de candidaturas alternativas para presidir comisiones que le corresponden al PP, no rompe el pacto que tienen los grupos porque son excepciones motivadas por las supuestas prácticas irregulares que están detrás de los nombres que han propuesto los populares.

Así lo ha explicado la diputada del partido Noelia Vera, que ha sido la alternativa que Podemos ha presentado para presidir la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, quien ha señalado que "no es un problema de quién tiene la presidencia" sino del nombre que se propone, en este caso el del diputado popular Emilio del Río.

La diputada de Podemos ha añadido que Del Río está siendo investigado por el Parlamento de La Rioja por haber destinado, supuestamente, siete millones de euros a sufragar convenios con medios de comunicación con fines partidistas durante su gestión al frente de la Consejería de la Presidencia del Gobierno riojano.

Vera ha lamentado que Ciudadanos y el PSOE hayan apoyado la candidatura del diputado del PP cuando en el Parlamento de La Rioja "critican" su gestión.

"Nos parece absolutamente contradictorio y una falta de responsabilidad enorme", ha afirmado.

Ha señalado que antes de la creación de la comisión han hablado con los portavoces de los grupos para intentar que el PP se planteara cambiar su candidatura, pero que ante la negativa han decidido presentar una alternativa.

Vera ha considerado que con la elección de Del Río "se repite la práctica del PP" de premiar a personas "que están siendo investigadas por prácticas políticas", como argumenta, ya ha hecho con los exministros de Industria e Interior José Manuel Soria y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

Vera ha recordado que Unidos Podemos ha registrado en el Congreso un paquete de propuestas que incluyen el cambio de modelo de gestión de RTVE que garanticen su independencia, y ha confiado en que la Cámara pueda debatirlo pronto.

Podemos también ha presentado la candidatura alternativa de Pablo Bustinduy para la presidencia de la Comisión de Exteriores con la intención de evitar que Jorge Fernández Díaz sea elegido, en una votación que ha sido aplazada por la falta de consenso sobre su candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha